Atletismo. En las varillas (córdoba)

Zerdán, técnico Nivel 1 de WA

“Fue una experiencia extraordinaria por el nivel de los disertantes y el grupo humano", dijo el graduado.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 01:08

Marcelo Zerdán participó días atrás del Curso de Nivel 1 del SFCE de World Athletics, de entrenadores de atletismo 2020, dictado en Las Varillas (Córdoba).  Dictado del 29 de enero hasta el 10 de febrero, el mismo tuvo como disertantes a Néstor Deza, Omar Henriquez y Carlos Cavallero con la coordinación de Oscar Alessandria.

“Estuve haciendo el curso del nuevo sistema de la IAFF ahora World Athletics. Las calificaciones eran del 1 al 4, tanto para el teórico como el práctico y obtuve 4-4. Fui el único representante de Catamarca”, indicó Zerdán a Al Trote Catamarca.
Prosiguiendo, señaló: “Fue una experiencia extraordinaria por el nivel de los disertantes y el grupo humano que provino de todo el país. La IAFF ahora se llama World Athletics. Con la calificación que obtuve y si hago un buen trabajo como entrenador puedo acceder al nivel 2”.

Y cerró, sosteniendo que “de ahora en más lo pondré en práctica para darle futuros atletas a Catamarca. Hay un montón de promesas escondidas, lo vi en el departamento Ancasti. Solo tenemos que poner lo mejor de cada uno para los chicos crezcan”.

Cabe señalar que Zerdán, a pedido del intendente Mauro Daniele, habló en el cierre del curso donde contó su profunda historia de extrema pobreza junto a diez hermanos y como el deporte en general y el atletismo en especial lo sacaron de la misma. "Siempre traté de no victimizarme desde la pobreza, sino hacerme fuerte desde ella y progresar a través del sacrificio y el estudio" dijo. 

Otras Noticias