Champions League

Atalanta goleó al Valencia y puso un pie en cuartos de final de la Champions

En el otro encuentro de hoy, Leipzig se hizo fuerte en Londres ante Tottenham.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 19:32

Atalanta sigue viviendo su sueño. En su debut en la fase eliminatoria de la Champions League arrancó con una goleada ante Valencia por 4 a 1 que le da una tranquilidad para la visita a Mestalla en la que se definirá el clasificado a los cuartos de final.

El conjunto de Bérgamo dominó desde el inicio del encuentro y a los 15 minutos de la primera parte dio el primer golpe. Papu Gómez condujo y asistió a Hateboer para darle inicio a la fiesta. A 3 minutos del descanso, Ilicic anotó un golazo y comenzó a encaminar el encuentro.

En el arranque del complemento la ecuación no cambió y el dominio se tradujo en más goles. Remo Freuler la colgó del ángulo y determinó que el partido era goleada. 5 minutos más tarde apareció nuevamente Hateboer para desatar la locura. El 4 a 0 en el marcador aplacó a Atalanta, que en los últimos 25 minutos sufrió el encuentro. Cherishev descontó y Gollini mantuvo la diferencia.

Leipzig se hizo fuerte en Londres

Por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el Leipzig sorprendió a Tottenham y se quedó con el triunfo por 1-0 en Londres, gracias a un tanto de penal de Timo Werner.

Desde el inicio del partido, los alemanes hicieron claras sus intenciones de hacerse con la victoria, con tres situaciones clarísimas de gol que no sirvieron para vencer al arquero francés Hugo Lloris.

Así, pese a haber contado con 13 ocasiones en ataque contra tan sólo tres de los locales, el Leipzig se tuvo que confirmar con irse 0-0 al descanso.

El gol llegó, pero en el complemento, luego de que una infantil infracción del defensor Ben Davies al volante Konrad Laimer sea sancionada con penal para los alemanes, algo que el delantero Timo Werner se encargó de convertir en gol a los 12 minutos de la segunda parte.

Con el resultado en contra, los de José Mourinho parecieron sentir el cachetazo e intentaron encontrar la igualdad, para que la serie no se les haga cuesta arriba, pero el guardameta Péter Gulácsi evitó la caída de su arco en varias oportunidades, una de ellas desviando un remate de tiro libre del argentino Giovani Lo Celso.

De esa manera, Leipzig se encaminó a la victoria que los deja muy bien parados de cara a la revancha, que se jugará en Alemania el próximo 10 de marzo desde las 17.

 

 

Otras Noticias