tenis. venció a guido pella

Lóndero, a semis en Argentina Open

sábado, 15 de febrero de 2020 · 01:05

Juan Ignacio Lóndero jugó un partido perfecto y pasó a semis de la vigésima edición del Argentina Open, tras imponerse ayer sobre el bahiense Guido Pella por 6-4 y 7-6 (7-4) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Lóndero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, construyó su victoria sobre Pella (27) en una hora y 52 minutos, ante unos 2.500 espectadores que desafiaron el calor y se acercaron hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo. El "Topo" Lóndero buscará hoy el pase a la final ante el noruego Casper Ruud (45), quien previamente se impuso en el partido que inauguró los cuartos de final al serbio Dusan Lajovic (23) por 7-5 y 6-1. El cordobés, vencedor en las rondas previas del eslovaco Filip Horansky 182) y del serbio Laslo Djere (35), protagonizó su mejor actuación de la semana y le ganó por segunda vez a Pella, ya que también lo había superado el año pasado en la final del ATP de Córdoba.

En el primer set, el "Topo" con una derecha precisa y buenos reveses cruzados, forzó errores de Pella y lo mantuvo a la defensiva.

Esa actitud le permitió quebrar dos veces el servicio de su rival (2-1 y 3-2) y cuando tomó una buena ventaja de 4-2 se soltó, tiró un par de buenos drops y controló hasta definir en su favor por 6-4.El de Jesús María se plantó mejor en el tema físico y tuvo mayor velocidad de piernas, mientras que Pella acusó las tres horas y 12 minutos que jugó el jueves pasado en su partido de octavos de final ante Facundo Bagnis (134) y por eso regulaba el esfuerzo y corría únicamente las pelotas que sabía que podía devolver.

No extrañó que Lóndero mantuviera el control del partido en el segundo set, que comenzó a encaminar a su favor con otro quiebre (3-2), que logró con una buena derecha. Pella, acorralado, mostró sus cartas y recuperó el quiebre (3-3), aunque más que por mérito propio fue por la ansiedad de Lóndero para definirlo rápido. El set se estiró al tie break y ahí Lóndero lo ganó por 7-4.

Al cierre jugaban Diego Schwartzman (14) ante el uruguayo Pablo Cuevas (48), y luego el que animarán las dos revelaciones del torneo, el brasileño Thiago Monteiro (92) y el portugués Pedro Sousa (145).

Otras Noticias