libertadores. se impuso por 1-0 en avellaneda

River venció a Paranaense y avanzó a cuartos de final

El uruguayo Nicolás De La Cruz, a los 38 minutos del complemento, marcó la única conquista del "Millonario".
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 01:10

River avanzó ayer a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer a Athletico Paranaense de Brasil por 1 a 0, en el estadio "Libertadores de América", tras el 1 a 1 de la semana pasada en el partido de ida en Curitiba. El elenco de Marcelo Gallardo, que tuvo las situaciones de gol más claras a lo largo del juego pero se topó con el arquero Bento, quien mostró un nivel superlativo, se quedó con el triunfo a partir de un penal que falló el uruguayo Nicolás De La Cruz pero luego logró capitalizar en el rebote al mandar el balón a la red, a los 38 minutos del complemento.

De esta manera, River se impuso con un resultado global de 2 a 1, luego de igualar 1 a 1 en tierras brasileñas, y se clasificó a la próxima fase, donde enfrentará al ganador de la serie entre Independiente del Valle de Ecuador y Nacional de Uruguay, que empataron 0 a 0 en el primer choque y se volverán a cruzar este miércoles, a las 19.15, en Uruguay.

El partido comenzó con la fricción tradicional que propone la competición internacional, pero con el transcurso de los minutos, el Millonario se fue adaptando a la presión de su adversario para buscar los espacios y lastimar a la zona defendida por Bento.

Borré también tuvo una muestra de carácter al estrellar un remate contra el poste. Para sorpresa de los pronósticos, el choque se mostraba de ida y vuelta.

En el complemento River tuvo mayor dominio, pero continuaba con la escasa profundidad. Algún tiro libre ejecutado por De La Cruz o un cabezazo de Suárez que convirtieron al arquero brasileño en figura fueron las herramientas con las que el conjunto porteño mereció abrir el marcador.

Las más clara para que el Millonario se dio después de una gran habilitación del ex Belgrano para la llegada del uruguayo, pero la notable reacción de Bento mantuvo la igualdad.

Finalmente el gol llegó desde los doce pasos. Tras un penal discutido por todos los brasileños, De La Cruz selló el 1 a 0 cuando logró capitalizar la fortuna que le dio una segunda oportunidad. 

Después de tantas oportunidades, los de Napoleón consiguieron sellar su pasaporte hacia los cuartos de final.

 

 

Otras Noticias