EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fue aprobada la Tarjeta Deportiva Social en Capital

El proyecto apunta a deportistas de hasta 18 años, con boletos gratuitos por 16 viajes urbanos cada mes.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 01:09

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó en su última sesión ordinaria el proyecto de la edila Alicia Paz, de implementar en el ámbito de la ciudad la Tarjeta Deportiva Social, con el objetivo de facilitar el traslado de jóvenes de hasta 18 años a los clubes en el transporte público urbano de pasajeros, ayudando e incentivando la práctica deportiva. 

“Este proyecto está dirigido a deportistas de hasta 18 años, consistiendo en la entrega de una tarjeta con boletos gratuitos a cada beneficiario, posibilitándole 16 viajes urbanos renovables cada mes, todo ello, previa certificación de deportista regular realizada por la entidad deportiva a cargo” detalla el texto.  

Además, puntualiza que “los favorecidos por este beneficio deberán presentar el certificado emitido por el club ante la Municipalidad de la Capital, donde, verificado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, que será la autoridad de aplicación, se acreditará la concurrencia a la institución deportiva, obteniendo así la Tarjeta Deportiva Social, que será personal e intransferible, con un máximo de 16  boletos mensuales, calculando en promedio semanal dos días de prácticas, ida y vuelta”.

Prosiguiendo, detalla que “el padrón de beneficiarios será confeccionado y actualizado periódicamente por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. La Municipalidad, a través de la autoridad de aplicación, deberá celebrar un convenio con la Secretaría de Transporte de la Provincia a fin de hacer factible el cumplimiento del objeto de la presente ordenanza”.

En otro pasaje, la edil resalta que “la actividad deportiva beneficia mucho a las personas, tanto en calidad de vida como en salud mental y física. Pero a niños, niñas y jóvenes, además, los beneficia en aprendizajes y desarrollos vitales para su futuro. Es nuestro anhelo que esta Ordenanza  sea una realidad en el año 2021 al inicio del calendario de las prácticas deportivas”.

Y finaliza señalando que, “en definitiva, aspiramos a que los jóvenes deportistas mediante esta acción concreta, donde el Estado cumple un rol fundamental como promotor  del deporte, puedan acudir a realizar las prácticas en su club sin ningún tipo de inconvenientes, situación que se ha hecho dificultosa para algunos desde el punto de vista económico agravado por la situación sanitaria que es de público conocimiento”.

Otras Noticias