viernes 29 de marzo de 2024
tras un agónico triunfo en chile

Vélez se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana

Por Redacción El Ancasti

Vélez Sarsfield pisó fuerte en Chile este martes por la noche, y se impuso 3-1 ante Universidad Católica con un gol agónico, para convertirse en el primer semifinalista de la Copa Sudamericana.

El conjunto argentino estaba obligado a ganar, tras la polémica derrota 2-1 en Liniers, que estuvo marcada por la controversia tras la intervención del VAR que no convalidó un gol para el “Fortín”.

En este marco, Mauricio Pellegrino presentó una propuesta bien ofensiva en busca de la victoria. Y esta vez la tecnología le jugó a favor en el comienzo, ya que al cuarto de hora tuvo un penal que Cristian Tarragona cambió por gol.

Con el 1-0 alcanzaba, pero la alegría duró varios minutos, ya que recién a los 23 del segundo tiempo, también por la vía penal, el argentino Luciano Aued igualó el encuentro para la Universidad Católica.

Sin embargo, el ingresado Luca Orellano, que tuvo minutos muy buenos, metió un golazo cinco minutos más tarde: entrando por derecha, enganchó para su zurda, y sacó un latigazo que se colgó del ángulo.

El resultado ahora llevaba la definición a los tiros desde el punto del penal. Sin embargo, Vélez buscó por distintos medios liquidarlo en los 90, y lentamente terminó convirtiendo en figura al arquero argentino Matías Dituro.

Hasta que, en el cuarto minuto de tiempo agregado en Chile, apareció la cabeza de Juan Lucero para el delirio de toda la gente velezana. El delantero puso el 3-1 en la última jugada, y el “Fortín” se metió en las semifinales.

Vélez Sarsfield ahora espera por el ganador entre Independiente y Lanús, serie que por ahora no tiene goles y que se resolverá este jueves en Avellaneda. Es decir que la Copa Sudamericana tendrá, al menos, un finalista argentino.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar