viernes 29 de marzo de 2024
mountain bike. en la 1º Vuelta de MTB de La Puerta

Calvimonte y Vallejos, primeros

La competencia albergó un total de 260 bikers que cubrieron las distancias previstas de 48 y 22 Km.

Por Redacción El Ancasti

Leonardo Calvimonte y Rita Vallejos se quedaron este domingo con la 1º Vuelta de MTB de La Puerta, Rally Bike que se desarrolló en localidades del cañón este en el departamento Ambato.

Calvimonte finalizó los 48 Km. en 1h25m12s, relegando a Matías Zárate por 6m04s, quien lo escoltó en Elite y en la general, quedando José Díaz Elena a 6m11s como 3º, Samuel Seewald a 6m14s fue 4º y Daniel Martoccia a 6m16s en el último lugar del podio. Luego, ingresaron Santiago Nieto 6º a 6m21s y Nahuel Seco 7º a 6m23s, en una llegada masiva. Completaron: Matías Reales 8º, David Olivera 9º y Román Vera 10º, entre 25 biker que alistaron en la Elite y Sub 23.

En tanto que Vallejos, representante de Lour Max, completó la prueba en 1h55m56s, triunfando en la general y en Master de Damas, aventajando a Vilma Saseta por 8m18s, en tanto tercera en la general entró Samanta Soledad Varela, triunfando en la Elite. El podio de las Master se completó con Yanela Furque, Mariela Morán y Patricia Agüero.

En master varones, Hernán Jais ganó en Master A sobre Gustavo Valdez, quedando luego: Emmanuel Martínez, José Velázquez y Pablo Sutín, entre 36 postulantes.

Dante Palacios hizo suya la “B”, donde subieron al podio José Ariel Gómez, Eduardo Aredes, Federico Galíndez y Gustavo Amengual. 

Por su parte, Enrique Omar Espeche venció ampliamente la “C”, en la cual también fueron premiados César Carrizo, Rubén Vergara, Marcelo Reinoso y Oscar Vega.

Ulises Romero Rial triunfó en Juniors, secundado por Luis Olveira Martínez, Juan Ponce, Antonio Carrizo y Geremías Leiva.

Vega y Agüero, en distancia corta
La jornada comenzó con una masiva largada de las categorías promocionales que de arranque fueron al norte departamental y luego desandaron sendas de la sede municipal, cumpliendo 22 Km. de exigencia.

Dos bikers de promocionales menores de 35 años se quedaron con las victorias. Jorge Vega fue el primero con 1h3m31s, a quien acompañaron en el podio Fernando Silva, Víctor Romero, Osmar Díaz y Fernando Carrizo Corzo. 

Entre las damas, la victoria fue para Luz Vanina Agüero quien cubrió la exigencia en 1h10m8s, secundada por Brenda Aredes, Yuliana Díaz, Andrea Notario y Agustina Nieto 

Javier Fernando Díaz fue el primero en Promocionales + 35 años empleando 1h4m37s. Fueron premiados en esta categoría: Mario Juárez, Lucas Salvatierra, Matías Herrera y Diego Silva. Ente la mujeres, ganó Andrea Luna, seguida de Vanesa Narváez, Nancy Mamaní, Analía Espeche y Lorena Martínez.

Entre los 30 bikers de la XXL, sobresalió Eduardo Correa, a quien acompañaron en el “pesado podio” Nicolás Bazán, Matías Ojeda, Julián Hernández y Eduardo Silcán.

La Master “D” quedó para Héctor Sosa, quien fue escoltado por el intendente municipal, Dr. Osvaldo Gómez, tercero fue Mario Romero, cuarto Juan Antonio Verón y completó el podio Duilio López. 

En Formativas, Uriel Sosa triunfó en Menores-Cadetes, lo siguieron Cristian Martínez, Luis Molina, Juan Saavedra y Diego Carrizo Orellana; mientras que en Infantiles la victoria fue de Víctor Medina Vega, delante de Bautista Sartor, Ivo Mazzuco y Valentino Ottini.

Interesante propuesta del Rural Bike Catamarca de Favio Giménez y su equipo de trabajo, con asistencia de la Municipalidad de La Puerta, gestión del Dr. Osvaldo Gómez y del trabajo de la Dirección de Deportes a cargo de Ariel Espilocín. El evento fue controlado por LEC Go! Sistemas de Cronometraje.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar