Boxeo. Con respaldo de gobierno provincial e intendencia

"Pacman" Corzo tiene apoyo y se podrá operar

El púgil se operaría en una o dos semanas y el objetivo es poder estar recuperados para el Preolímpico del 2021.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 01:01

Pablo “Pacman” Corzo se operará en una o dos semanas tras conseguir respaldo oficial para cubrir los gastos de casi $200.000 que demandará la misma.
La cirugía se efectuará en el Hospital Italiano de Buenos Aires, con un presupuesto de $193.068 y estará a cargo del Dr. Gerardo Gallucci.

“Prácticamente la operación está cubierta en su totalidad entre el intendente Gustavo Saadi y el gobernador Raúl Jalil”, confirmó Daniel Corzo, padre del púgil, a Boxeo de Catamarca, a quienes agradeció por la apoyatura.
Además, añadió: “Ya estamos, aunque faltarían un poco más de dinero para el tema del traslado, estadía y todo lo que se pueda gastar allá como otros estudios que puedan pedir para la operación. Quizás pidan estudios nuevos o actualizados y todo es plata y sin obra social todo es carísimo. Así que hay que llevar dinero para no fallar con esto y vamos bien seguro”.

Luego, Corzo adelantó que “ya está para que se opere si Dios quiere, si tenemos turno será la semana que viene sino será para la otra, pero es urgente, ya le pedimos al médico”.
La lesión que “Pacman” Corzo necesita solucionar es una calcificación tendinosa en el brazo derecho (codo) que, una vez recuperado, le permitirá volver a la selección nacional Amateur para los primeros meses del año 2021 de cara a nueva convocatoria y luego al preolímpico de Tokio.

Aporte de Desarrollo Social
Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, que encabeza Marcelo Rivera, junto a la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo de Sylvia Jiménez, informaron que realizarán un aporte económico para la intervención quirúrgica que tiene que afrontar el boxeador Pablo Corzo.
La ayuda se efectivizará la próxima semana para que Corzo pueda someterse a la operación en su codo derecho, por una calcificación tendinosa.n

Otras Noticias