La muerte del 10

La historia detrás del emotivo abrazo en el abrazo en el velorio de Maradona

sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:46

Una foto que recorrió el mundo, que estremece, emociona y que habla por sí sola. Una foto que será recordada por siempre, por mostrar el fútbol, que es sinónimo de Diego Armando Maradona. Estos hinchas de Boca y de River, con sus respectivas camisetas, dejaron la rivalidad de lado y lloraron juntos en la despedida del Diez, que falleció el miércoles a los 60 años y ya descansa en paz en el Jardín de Bella Vista junto a Doña Tota y Don Diego.

Luis Manrique es uno de los protagonistas de la imagen. Hincha xeneize, de 72 años, es de Mendoza y hace varios años vive en la ciudad de Buenos Aires. “Fue espontáneo y natural”, contó. Es jubilado y “para hacer unos pesos extra" ayuda en un puesto de flores en Barrio Belgrano, le contó a tycsports.com. 

Napoli, Italia, Inglaterra, España... hasta en las ruinas de Siria. En todos los rincones del mundo el Diez tuvo su homenaje. En Argentina, los reconocimientos tuvieron su epicentro en Casa Rosada, donde fue velado ante una multitud que se convocó a despedir al “Dios más humano”, como lo describió Eduardo Galeano. 

 

River-Boca y el momento del abrazo en el velorio de Maradona
“Estuve casi 24 horas haciendo fila para ver el ataúd de Diego. A las 6 de la tarde fui al Obelisco, y ahí escuché por la radio que había gente que estaba yendo a la Casa Rosada. A las 2 de la mañana fui para ahí. Cuando llegué, ya había dos cuadras de fila. ¡Estuvimos toda la noche cantando por Maradona!

Fue en la cola conocí a un hombre de River. Me dijo ‘vamos a entrar juntos’. Pero cuando estábamos cerca, vino una avalancha que nos separó. Entré solo, casi 18 horas después, para despedir a Diego. 

Cuando salí me volví a encontrar con este hincha de River. Cuando nos estábamos yendo, se puso a llorar y para consolarlo lo abracé. Fue como que me contagió, y me puse a llorar con él un rato largo. Cuando nos dimos cuenta, había un motón de medios alrededor nuestro. Fue todo espontáneo, no fue nada preparado. Todo muy natural”.

Ese abrazo entre Luis y el hincha Millonario fue un fiel reflejo de lo significó y generó Diego en el mundo. Un tipo sin camiseta, que era de todos y de nadie, que unía y que con una pelota hizo feliz a un pueblo o, como lo expresó él en Líbero Vs, "un tipo normal que por hacerle un golazo a los ingleses, que nos mataban a los pibes en Malvinas, hoy todo el Mundo lo reconoce”. 

“Tuve el privilegio de ver al más grande del fútbol mundial y eso no me lo quita nadie”, comentó emocionado Luis. Además, reflexionó: “Si la foto la está mirando el mundo entero, que le sirva para que sepa que el fútbol es deporte, es diversión. Somos adversarios pero no enemigos. Eso es lo más bonito que hay”.

Ese abrazo que recorrió el mundo. Dos hombres que se conocieron y se despidieron el mismo día, que compartieron un velorio y que simplemente los unió una pasión llamada Diego Armando Maradona. 

 

Fuente: TyC Sports. 

Más de

Otras Noticias