sábado 13 de julio de 2024
Los principales diarios del mundo lo destacaron

Repercusiones en la prensa

Por Redacción El Ancasti

Luego de confirmarse el fallecimiento del astro del fútbol de un ataque al corazón, los principales medios internacionales se hicieron eco de la noticia.

El diario Marca de España informó el fallecimiento en primera plana. "Maradona ha muerto". Y Sports de Barcelona dijo “Maradona 1960-2020. ¡Falleció Maradona!”.

En Italia, donde Maradona fue ídolo con el Napoli, la repercusión fue inmediata. La Gazzetta Dello Sport, el diario deportivo más prestigioso, fue contundente: "Murió Maradona: el fútbol llora al más grande de todos".

"Las noticias vienen de Argentina como una ducha helada para el mundo del fútbol. Diego Armando Maradona, que cumplió 60 años el 30 de octubre pasado, se fue", agregan.  En el Repubblica de Italia, la portada decía “Addio Maradona: il mondo piange el Pibe de Oro (Adiós Maradona: el mundo llora al Pibe de Oro)”.

En Inglaterra, el diario The Sun habló de Maradona como una "leyenda" y hasta recordó la foto de La Mano de Dios. "Diego Maradona murió: la leyenda argentina muere de un ataque al corazón a los 60 años, dos semanas después de una hemorragia cerebral", expresó el portal inglés.

"Adiós Diego", publicó el prestigioso medio France Football con una foto de Maradona en la Selección argentina. Y agregó: "El mundo del fútbol está de luto".

Y Le monde, señaló: “Muere el Dios argentino de la pelota redonda, Diego Maradona”.

En Brasil, Lance título “Obrigado, Maradona (Gracias, Maradona)”.

En Uruguay, El País informaba “Muere Diego Maradona a los 60 años”, en Alemania Der Spiegel indicaba “Diego Maradona está muerto”; y New York Times titulaba “Diego Maradona, uno de los mejores jugadores de fútbol, ha muerto a los 60”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar