viernes 29 de marzo de 2024

Goleada de Independiente en Uruguay

Por Redacción El Ancasti

Independiente de Avellaneda goleó anoche a Fénix de Uruguay por 4 a 1 en el "Parque Alfredo Víctor Viera", en suelo uruguayo, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Lucas González a los 4’, Alan Velasco a los 38’, Silvio Romero a los 44’ y Federico Martínez a los 51' marcaron los goles del “rojo”. En tanto que Bryan Olivera a los 29’ y de penal descontó para el local, que sufrió la expulsión de Roberto Fernández Fagundez a los 23’.

Derrota de Lanús

Más allá del desarrollo, Lanús se trajo un resultado que lo invita a soñar de su excursión por la altura de La Paz, donde perdió 2-1 ante Bolívar, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En el estadio "Hernando Siles", Tomás Belmonte adelantó al "Granate" a los 32 minutos, pero el argentino Marcos Riquelme igualó para el equipo boliviano. Y en el complemento el segundo tanto de Bolívar fue obra de Luis Haquín, a los 41 minutos.
Sobre el cierre, Lanús sufrió la expulsión de Lionel Di Plácido.

Copa "Diego Maradona"

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció ayer que homenajeará a Diego Maradona, fallecido este jueves 25 de noviembre, dándole su nombre y apellido a la actual competencia.
Sin revelar qué ocurrirá con la fecha que debe comenzar el viernes, quinta de la fase de grupos, la LPF recordó que "desde septiembre de 2019, Maradona era entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata".
"En homenaje al inolvidable capitán de la Selección Argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona. #DiegoEterno", anunció en un comunicado la LPF.

Tenis: La Serna, avanza en el 5° Pro Tour AAT

El tenista catamarqueño Manuel La Serna (16 años) avanza a paso firme en el 5° torneo Pro Tour 500 organizado por la AAT para tenistas profesionales, que se desarrolla desde este lunes en instalaciones del Club Sirio Libanés de Capital Federal con premios en efectivo.
Ayer, la raqueta local se impuso por 6-1 y 6-0 a Nikos Lehmann y avanzó a Octavos de final donde hoy se enfrentará a Matías Di Natale, 16º preclasificado.
Anteriormente, La Serna había debutado con un contundente 6-0 y 6-0 frente a Ignacio Casas de Buenos Aires, un jugador Sub 18, pero de menor nivel tenístico.

Y en Segunda ronda logró un soberbio éxito ante Alejo Vilaró, número 1.012 del ranking mundial de la ATP, por 3-6, 7-6 y 11-9, luego de tres horas de extenuante partido.

Cabe señalar que La Serna, la semana anterior, logró una buena actuación en el Top Serv Profesional donde arribó hasta Octavos de final. En la ocasión, superó a los bonaerenses Lema y Estevez, ambos jugadores de mayor edad y envergadura, antes de caer ante Tobías Franco por 6-4 y 6-3.

Solohaga a Mitre de Santiago

El delantero catamarqueño Matías Solohaga, actualmente en Atlético Tucumán, fue cedido a préstamo hasta fines del año 2021 al club Mitre de Santiago del Estero, que participa en el torneo de la Primera Nacional.
Solohaga, de 22 años, viene de consagrarse campeón con el equipo Decano en el torneo de la Liga Tucumana de Fútbol e integró el plantel de reserva. No llegó a debutar en el equipo de Ricardo Zielinski, aunque estuvo entre los suplentes en el partido ante Racing.
Solohaga se va junto al defensor Camilo Albornoz, de 20 años, en operación sin cargo ni opción de compra. Los jugadores firmarán contrato hasta diciembre de 2021 con el equipo santiagueño que tomará parte del próximo certamen de la Primera Nacional.

Gramajo, en San Lorenzo

El defensor tucumano Francisco Gramajo fue de las últimas incorporaciones de San Lorenzo de Alem de cara a su participación en el Torneo Regional Federal Amateur 2021.

Gramajo, ex Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá, con el cual disputó la fase inicial del RFA, tiene anteriores pasos por las divisiones inferiores de Atlético Tucumán y de Bella Vista, entre otros clubes.
Cabe señalar que Gramajo será uno de los centrales del plantel “azulgrana” junto al bonaerense Emiliano Cortes, Juan Aballay y posiblemente Juan Carlos Salcedo.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar