martes 23 de julio de 2024
prefirieron no comunicarle la noticia

El hermano de Bilardo y la muerte de Maradona: "A Carlos le apagaron la TV"

Por Redacción El Ancasti

El mundo del fútbol llora la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este mediodía al sufrir un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado. Jorge Bilardo, hermano de Carlos Salvador Bilardo, reveló que prefirieron no comunicarle la noticia al Doctor.

 "A Carlos le apagaron la TV, le dijeron que 'se cortó el cable'. Diego era como un hijo", afirmó en una entrevista con Radio Provincia (AM 1270).

“Para Carlos, Diego era el hijo varón que nunca tuvo. El día que le dijo que iba a ser capitán, se lo dijo como al pasar en la calle y se fue. Diego se quedó llorando de emoción", agregó.

Bilardo y Maradona compartieron muchos años en la Selección Argentina (con la histórica consagración en el Mundial de México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990), luego en Sevilla y Boca. A su vez, volvieron a trabajar juntos en el conjunto nacional (el Doctor como director general de Selecciones nacionales), camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Por otra parte, Jorge recordó a Don Diego y Doña Tota: "El padre y la madre de Diego eran fenómenos. Diego era un tipo humilde como ellos. ¡Ayudó a tanta gente! Acá y en Italia. Pocos saben todo lo que hizo Diego por tantísima gente. El problema en Argentina es que acá a los ídolos los matamos".

Hace unos días, Jorge Bilardo reveló que habían llevado al Doctor a su casa (luego de haber estado en una clínica) y que no le habían comunicado los problemas de salud del astro. "Tampoco cuando falleció (Oscar) Malbernat y el Tata Brown. ¿Para qué le vamos a contar? Se va a poner mal y es peor”, afirmó entonces en una entrevista con Super Deportivo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar