lunes 22 de julio de 2024
voley. Para participar de la liga nacional a1 femenina

El proyecto Argentina - Andalgalá con respaldos

La Secretaría de Deportes de Catamarca aportará el transporte y las medidas de bioseguridad en la estadía en Andalgalá.

Por Redacción El Ancasti

Toma más fuerza día tras día el proyecto deportivo Argentina – Andalgalá, donde se confirmó que la Secretaría de Deportes de la Provincia aportará recursos para la participación del combinado andalgalense en el Torneo Nacional A1 de voley femenino.

El ambicioso proyecto que prevé el desembarco de la selección argentina de voley femenino “Las Panteritas” para realizar la pretemporada, a partir del mes de diciembre, para armar un equipo entre las jugadoras andalgalenses y del seleccionado nacional  para competir en el mes de febrero en la Liga Nacional, sumó al proyecto a la Secretaría de Deportes de Catamarca, en la persona de su titular Sylvia Jiménez.

“Seguimos reduciendo esto de los ítems que nos está faltando para el proyecto, estuvo la Dra. Sylvia Jiménez representando al Gobierno de la Provincia que es la Secretaria de Deportes, le hemos planteado las necesidades que nos están faltando para concretar el proyecto, sobre todo la implementación del protocolo a través de la provincia”, dijo el responsable del club Andalgalá Voley, Fernando Viel.

En principio, la provincia aportará un colectivo para el traslado del contingente, además a través de los profesionales que cuentan en el Ministerio de Salud con el aval del COE Provincial y departamental se implementará las medidas de bioseguridad correspondiente a la estadía en el departamento. 

“Está en marcha todo, hemos puesto todo de nuestra parte, hemos conformado un equipo de trabajo grande”, dijo Viel.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia suma su respaldo junto a la empresa Yamana Gold  Proyecto Agua Rica, el municipio de Andalgalá como auspiciantes del proyecto deportivo que cuenta con el respaldo de la Federación Catamarqueña de Voleibol y la FeVA. “Quiero que se entienda que nuestro objetivo número uno es el deporte y sin estos aportes es muy difícil avanzar, cada uno está haciendo un esfuerzo importantísimo en lo económico, logístico o lo que fuera, el ingreso del gobierno provincial al proyecto era lo que nos faltaba”, cerró Viel. En cuanto al protocolo sanitario dijo que se elaborará con la anuencia del COE provincial como departamental para la tranquilidad de todos. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar