lunes 22 de julio de 2024
AJEDREZ. EN EL TORNEO “TODOS POR ISABELLA”

Con 21 grandes maestros, se hizo el Online Solidario

El certamen albergó a 116 jugadores, que jugaron a través de la plataforma: Lichess.org y fiscalizó la Asociación local.

Por Redacción El Ancasti

La Asociación Catamarca Ajedrez efectivizó este fin de semana el 7º Torneo Online “Todos por Isabella - Torneo Solidario” y fue record con 21 maestros en acción y 116 jugadores, en evento realizado a través de la plataforma: Lichess.org y fiscalizado por el Prof. Carlos Amaya.

El evento tuvo el carácter internacional a raíz de la participación de 21 maestros de la disciplina, siendo todo un record en el nivel Online y solidario, donde se impuso el GM Federico Pérez Ponsa, quien fuera representante olímpico argentino y finalista del último torneo ProAm Copa Clarín.

En la oportunidad, las posiciones generales fueron las siguientes: 
1º GM Federico Pérez Ponsa, de CABA, Buenos Aires
2º GM Diego Flores, de Junín, Provincia de Buenos Aires
3º GM Juan Carlos González Zamora, de México
4º GM Neuris Delgado Ramírez, de Paraguay
5º GM Cristóbal Henríquez, de Chile
6º GM Alan Pichot, CABA, de Bs As.
7º MF Ezio Toniutti, de Córdoba
8º MF Hernán Perelman, de Buenos Aires
9º WIM Guadalupe Besso, de San Luis
10º MF Juan Cruz Arias, de Tierra del Fuego.

Por categorías
Las clasificaciones por categorías fueron las siguientes: 
Categoría Sub 2800
1º GM Federico Pérez Ponsa, de Buenos Aires
2º GM Diego Flores, de Buenos Aires
3º GM Juan Carlos González Zamora, de México.
Categoría Sub 1900
1º Joel Menéndez, de Catamarca
2º Luis Jalil, de Catamarca
3º Gonzalo Ortuño, de Tucumán
Categoría Sub 1600
1º Carlos Zavaleta, de Catamarca
2º Nicolás Ruggieri, de Córdoba
3º Eduardo Rodríguez, Catamarca
Categoría Infanto Juvenil
1º Zara Elisa Rezinovsky Nieto, de La Rioja
2º Lautaro Tolosa, de Catamarca
3º Agustín Leiva, de Catamarca.

Los locales 
Para destacar, la gran tarea de los jugadores locales, tales los casos de Darío Ocampo, que es el papá de Isabella, Rubén Dusso, Mariano Menéndez, Cristian Melián, Gustavo Rodríguez y el ascendente Joél Menéndez.

Entre los grandes maestros, también se destacaron: WIM Belén Sarquis, de Argentina; FM Maurizio Brancaleoni, de Italia; WIM Javiera Gómez, de Chile; WFM Anahi Meza, de Argentina; WIM Marisa Zuriel, de Argentina; WIM Milagros Brizzi, de Argentina; WIM Liliana Burijovich, de Argentina; WGM Claudia Noemí Amura, de Argentina; IM Jaime Romero Barreto, de Venezuela; WFM Daniela Fantini, de Argentina; y al MI José Daniel Gemy, de Bolivia.
 
Para resaltar
Desde la comisión directiva de la Asociación Catamarca Ajedrez destacaron a la Asociación Soles, entidad dedicada a la ayuda de los niños y jóvenes con problemas oncológicos y que colabora permanentemente con la salud de Isabella, en este caso.

A la transmisión en vivo del torneo por ajedrez latino conducido por el GM Diego Flores y al instituto del deporte de Ushuaia, Tierra del Fuego a cargo del MF Juan Cruz Arias.

Así también, a los pilotos de Turismo Carretera, Diego Ciantini, Julián Santero y Alan Ruggiero quienes enviaron saludos de aliento por las redes sociales a la familia de Isabella.

Agradecimientos
Desde la organización, para finalizar, se agradeció a las entidades y empresas que colaboraron con el evento como la Cámara de Senadores de la Provincia, la Vice Gobernación de Catamarca, Expreso Diemar, CentroCard, Altos de Tinogasta, Bodegas Seismiles, Productos PNT, Club Social 25 de Agosto, Selladores Siloc, Vega Distribución Comercial. Asimismo, a las entidades del ajedrez de la provincia como la Federación Catamarqueña de Ajedrez, Peón Rey De La Puna, Dominant Queen, Defensa de la Paz, Club Santa María de Ajedrez, y a Catamarca Ajedrez Asociación Civil; y finalmente a los medios de prensa de Catamarca y el país por la difusión permanente de la competencia solidaria.

Cabe señalar que el 12 de diciembre se llevará a cabo el 8º Torneo desde las 20 horas. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar