viernes 29 de marzo de 2024
copa de la liga profesional. lo venció por 2 a 1

Lanús se aprovechó de un alternativo Boca y le dio otro golpe en su cancha

El "Granate" logró su primer triunfo con goles de Nicolás Orsini. Para Boca había descontado "Wanchope" sobre el final.

Por Redacción El Ancasti

Lanús se aprovechó ayer de la formación alternativa de Boca para imponerse por 2-1 en su visita al estadio "La Bombonera", lo que dejó la clasificación a la fase campeonato de la Copa de la Liga Profesional al rojo vivo.

Nicolás Orsini fue el autor de ambos tantos del "Granate", las dos veces asistido por el juvenil Pedro De la Vega, a los 27 y 44 minutos del primer tiempo.

Boca, dirigido por Miguel Ángel Russo y que recibió el trofeo de campeón 2019/20 en la previa al encuentro, reaccionó en el complemento a través de Ramón "Wanchope" Ábila a los 40 minutos, pero no le alcanzó.

Fue la primera victoria en el campeonato para el "Granate" y la segunda derrota consecutiva para el "Xeneize", con el agregado que ambas fueron como local.

La tabla de posiciones sigue liderada por Talleres de Córdoba con 7 puntos, seguido por Boca con 6, Lanús con 4 y Newell's con 3 unidades.

El equipo de Miguel Ángel Russo no hizo pie en el primer tiempo y padeció la contundencia de la visita en el primer tiempo. Más allá de manejar más la pelota, el conjunto de Zubeldía tuvo en uno de sus dos atacantes a la figura de la etapa inicial.

La primera emoción del juego llegó antes de los 15 minutos: un contraataque de Lanús casi pone en ventaja al Granate. José Sand habilitó a Pedro De la Vega, que definió desviado frente a Esteban Andrada. Pero a los 28', en otra acción ofensiva que lideró el número 10 de los visitantes abrió el marcador.

Pepo tiró un centro desde el costado izquierdo de la defensa xeneize y apareció Nicolás Orsini, que anticipó al peruano Zambrano y descolocó al arquero de Boca para poner en ventaja a Lanús. A partir de que se puso en ventaja, el conjunto de Zubeldía manejó el juego.

Y cuando estaba por terminar la etapa inicial, otra gran acción individual de Orsini amplió la diferencia para el Granate: asistencia de De la Vega que el 33 bajó y, tras un error en la marca de Zambrano, el goleador disparó cruzado ante la salida de Andrada.

Boca fue con todo a buscar la igualdad, pero se encontró con una enorme actuación del arquero de Lanús: Lautaro Morales fue decisivo. En diferentes acciones del segundo tiempo, el joven portero del Granate le tapó un tiro a quemarropa de Zárate, dos cabezazos a Lisandro López y sólo sucumbió ante una acción que aprovechó Ábila para descontar. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar