EN EL DEPARTAMENTO ANDALGALÁ

Espacios para los deportes de playa

domingo, 1 de noviembre de 2020 · 01:00

El proyecto presentado por el Prof. José Bambicha denominado “Espacios deportivos para deportes de playa” busca fomentar nuevas ramas del deporte en el departamento de Andalgalá, en espacios comunes al aire libre.

Para ello se piensa utilizar los espacios que brinda el río La Cañada para desarrollar las disciplinas de voley, fútbol, handball y rugby, entre otras ramas. “No solamente va a ser de voley sino que se amplia para que se pueda practicar el rugby, que es un deporte muy desarrollado, el handball de playa es otro atractivo que hay, de hecho la selección argentina en el último Juego Olímpico de la Juventud lo ganó en femenino y en varones hizo podio, es un deporte que tiene un gran auge en estos momentos y también el fútbol de playa, no nos olvidemos que Catamarca viene de salir bicampeón de los juegos de playa en la modalidad fútbol", señaló. Y luego, agregó: "Porqué no comenzar con la práctica de estos deportes en Andalgalá, crear un espacio que permita no tan solo a los adultos sino también a los jóvenes a poder practicar estos deportes”, acotando Bambicha que las actividades físicas disminuyen el estrés, mejoran la condición física.

Algunos concejales como el intendente Eduardo Córdoba ya cuentan con el proyecto en sus manos. “La idea mía es que tanto el Concejo como la Municipalidad con todo el personal que tienen se haga un estudio y busquen el mejor espacio para hacerlo, esperamos que tengan una resolución rápida porque va a ser muy beneficioso y creo que nos posicionaría también como uno de los departamentos pioneros en tener este tipo de espacios para la actividad deportiva”, dijo. Entre los puntos a favor que tiene este proyecto es que el número de jugadores es menor a lo usado en su forma tradicional y el contacto físico es mucho menor, sin dejar de lado que su práctica es al aire libre. 

Otras Noticias