viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
boxeo. preparación para tokio 2021

Corzo, tras el campus: "Mejoré mucho mi ataque y el bloqueo"

El joven boxeador regresará a Catamarca para ser operado del codo y volverá a entrenar con la selección en 2021.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El joven boxeador Pablo “Pacman” Corzo finalizó el miércoles pasado su participación en el campus de concentración del equipo nacional Amateur en Santa Teresita (Bs. As.). 

Desde el 21 de septiembre, el púgil de Catamarca entrenó con el seleccionado a las órdenes de los entrenadores Fabricio Nieva, Roberto Arrieta y Daniel González, con el objetivo de prepararse para el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se harían en los primeros meses del año que viene en lugar a confirmar.

En diálogo con el sitio "Boxeo de Catamarca", Corzo hizo un balance del campo, aspectos positivos de su preparación, la decisión de operarse del codo derecho y de participar en 2021 del último campo, previo al clasificatorio.

-¿Cuál es el balance que haces del campo de entrenamiento que hiciste con la Selección?
-Fue muy bueno, mejoré mucho y a pesar de mis condiciones mostré tener muchas ganas de progresar y aprender día tras día.

-¿Qué aspectos sacas de positivo y en qué otros consideras que debes seguir mejorando?
-Mejoré mucho mi ataque y bloqueo, y de mejorar quiero mejorar todo. Mi sueño es ser un boxeador completo, así que me falta muchísimo por evolucionar en todo sentido.

-¿Qué significó volver a entrenar con la Selección nacional tras el parate por la cuarentena nacional?
-Como digo siempre, estoy muy contento de estar acá, de sumar experiencia, como dicen todos. No cualquiera está acá, así que estoy feliz de poder ser parte de este gran equipo y de poder ir por mi sueño, que es clasificar a Tokio 2021.

-¿Tras el campo, cuáles son las próximas actividades que habrá con la Selección?
-Hay una concentración acá en Santa Teresita en tres semanas, que lamentablemente no voy a poder venir por el problema de mi brazo; ésta sería la última de este año. Me voy a incorporar en la primera concentración del año que viene, que sería en enero, si Dios quiere.

-Algo más que quieras agregar…
-Repito, estoy muy contento de estar acá y cumplir mis sueños. Se nos puso un obstáculo que estoy seguro de que vamos a superar y vamos a volver más fuertes que nunca. Como lo dije en una nota anterior, es casi un hecho que me voy a operar el codo derecho, no me bajoneo porque sé que tengo el apoyo de toda mi familia y de todos y voy a salir adelante como siempre lo hago.
Por último Corzo quiso agradecer a toda su familia, "por el apoyo que me dan día a día no me sentí solo ni un momento. A mis viejos, mis hermanos, mi novia, mis cuñadas y cuñados, a mis tíos y primos, a mi padrino que nunca dejó de llamarme para saber cómo estaba. A Hugo Silva, Maxi Brumec, a la secretaria de Deporte, a Alcaide Indumentaria, a carnicería Virgen del Valle, a Díaz Martínez y a toda la gente de Catamarca por el aguante que me dan siempre y a Boxeo de Catamarca por estar pendiente”.
Cabe señalar que Corzo parte este jueves 8 desde Santa Teresita con destino a Catamarca para reencontrarse con su familia y preparar los siguientes pasos, que sería operarse del codo derecho, para cerrar el año pensando en 2021 y sus nuevos objetivos por cumplir. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
angel di maria no sera titular ante australia

Te Puede Interesar