jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sería desde el próximo lunes

Volverán actividades deportivas hasta con 10 personas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La secretaria de Deportes de la Provincia, María Sylvia Jiménez, se reunió ayer con autoridades del área de Salud del municipio de la Capital y tras el encuentro anunció que de no mediar inconvenientes en cuanto a la cantidad de casos de coronavirus o la ocupación de camas en el sistema sanitario, desde el próximo lunes quedarían habilitadas las actividades deportivas de hasta 10 personas.

Hasta ahora solo están habilitadas actividades de hasta 3 personas, es decir casi ningún deporte.

Jiménez indicó que para la habilitación aguardarán que el Gobernador elabore un decreto con las nuevas actividades habilitadas, que podría darse a conocer estos días. Es que el Gobierno y el COE informarán también sobre cómo será el nuevo sistema "semáforo" de las fases. Actualmente Catamarca estaría en fase "amarilla", y de continuar con la situación medianamente controlada en cuanto a los casos de COVID-19, desde el lunes se pasaría al "verde" lo que permitiría la habilitación de nuevas actividades, entre ellas las de la práctica deportiva grupal. 

La Liga pide por las inferiores
El presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol, José Manuel Zurita, junto al Secretario de la institución, Luis Alberto Álvarez, presentaron el lunes pasado una nota al Ministro de Seguridad de la Provincia, Gustavo Aguirre, en la que le solicitan la habilitación de las escuelas de fútbol de los clubes afiliados a la Liga.

"La Comisión Directiva de la Liga Catamarqueña de Fútbol tiene el agrado de dirigirse a Usted y, por su digno intermedio al COE Catamarca, a los efectos de solicitarle estudie la posibilidad de habilitar el funcionamiento de las Escuelas de Fútbol de nuestros afiliados; por considerar actividad esencial la práctica deportiva de niños de edades entre los 6 y los 14 años que asisten a los distintos clubes y están inactivos desde noviembre de 2019". n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
canelo alvarez le pidio disculpas a lionel messi

Te Puede Interesar