tenis

Roland Garros: Podoroska cayó ante Swiatek

jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:47

Se terminó el cuento de hadas para Nadia Podoroska. Iva Swiatek fue un torbellino y casi no dejó jugar a la rosarina, que nunca pudo encontrar el nivel que mostró en los partidos anteriores. Con un gran saque y apoyada en un sólido juego de fondo, la polaca se impuso por 6-2 y 6-1 -en una hora y diez minutos- para llegar a las finales de Roland Garros. Sin embargo, es el comienzo del despegue de Nadia.

Podoroska no pudo romper el techo de cristal del tenis femenino argentino en Roland Garros y se queda en la lista de jugadoras que alcanzaron las semifinales: Raquel Giscafré (1974), la leyenda Gabriela Sabatini (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992), Clarisa Fernández (2002) y Paola Suárez (2004).

La derrota es un golpe duro para Nadia, que tenía muchas ilusiones de llegar a la final del Grand Slam parisino. Sin embargo, nadie podrá quitarle la alegría de haber hecho un torneo espectacular y ser reconocida por todo el mundo del tenis.

A partir de la semana próxima, la argentina ocupará el número 48 en ranking, un salto grandísimo si se tiene en cuenta que llegó a este torneo desde la qualy, en el puesto 130.

Swiatek, que no perdió un solo set en todo el torneo, jugará la final parisina contra la ganadora del choque entre la estadounidense Sofia Kenin y la checa Petra Kvitova.

Otras Noticias