miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fútbol

River-Banfield fue reprogramado: jugarán el martes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La Liga Profesional de Fútbol emitió este sábado por la noche un comunicado a través del cual tomó la decisión de prorrogar el encuentro entre River y Banfield correspondiente a la primera fecha de la Copa de la LPF. Una determinación que se lleva adelante en el marco de la disputa entre Núñez y la Liga por habilitar al River Camp. El encuentro se disputará el martes a las 21 y la CD que encabeza Rodolfo D'Onofrio deberá elegir un estadio alternativo para que se celebre el encuentro.

La carta emitida por la Liga pasó por los ojos de Claudio Tapia, presidente de la AFA, según pudo averiguar Olé. Llegó como contestación al comunicado que previamente había elevado River insistiendo en que no estaban las condiciones para poder mudarse de cancha, plantado en jugar en el Camp. Una postura que asoma indeclinable y que -si la sostiene- podría implicar una sanción, tal y como señala el texto publicado por el organismo que lidera Marcelo Tinelli, uno de los firmantes.

"Se dispuso no habilitar la disputa de partidos oficiales de la Copa de la Liga 2020 en el predio de entrenamiento del River Plate, identificado como 'River Camp', así como hacer saber a la totalidad de los Clubes de Primera División que no podrá disputarse ningún encuentro oficial en predios de entrenamiento", manifiesta el comunicado de la LPF.

"Comunicamos a Uds. que la LPF ha resuelto reprogramar el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga entre vuestra institución y el C.A. Banfield para el día martes 03.11.2020 a las 21 horas, otorgándole al Club Atlético River Plate un plazo improrrogable hasta el día de mañana (01.11.2020) a las 20hs para que comunique un estadio habilitado para competencias de primera división (...) bajo apercibimiento de ser pasible de las sanciones previstas en los Reglamentos vigentes", dice el comunicado.

Al mismo tiempo, la Liga advierte que "tampoco resulta aceptable la respuesta respecto a la falta de tiempo para buscar otro Estadio, toda vez que un obrar diligente para un Club de Primera División impone -más en este tipo de solicitudes extraordinarias- manejar alternativas en caso que el mismo sea denegado". Y, en ese sentido, insistió en que "muchos Clubes de Primera División a lo largo de la historia han debido cambiar de Estadio, por las más diversas razones, y en todos los casos han optado por Estadios habilitados para la disputa de esta categoría".

EL COMUNICADO COMPLETO

Sres: CLUB ATLETICO RIVER PLATE
Atn. Rodolfo D ́Onofrio Presente
Ref: Respuesta a la comunicación del Club Atlético River Plate del día 31.10.2020.

Por medio de la presente, nos dirigimos a Uds. en respuesta a su nota recibida en el día de la fecha, y a fin de ratificar en todos sus términos la resolución adoptada por la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Futbol en reunión del día 30.10.2020 en la cual se dispuso no habilitar la disputa de partidos oficiales de la COPA DE LA LIGA 2020 en el predio de entrenamiento del C.A. River Plate, identificado como “River Camp” así como hacer saber a la totalidad de los Clubes de Primera División que no podrá disputarse ningún encuentro oficial en predios de entrenamiento.

Sin perjuicio del esfuerzo argumentativo evidenciado en v/ misiva, la misma no logra desvirtuar los fundamentos de la Resolución, como tampoco resulta aceptable v/ respuesta respecto a la falta de tiempo para buscar otro Estadio, toda vez que un obrar diligente para un Club de Primera División impone -más en este tipo de solicitudes extraordinarias- manejar alternativas en caso que el mismo sea denegado. Muchos Clubes de Primera División a lo largo de la historia han debido cambiar de Estadio, por las más diversas razones, y en todos los casos han optado por Estadios habilitados para la disputa de esta categoría En virtud de todo lo expuesto, y a fin de dar una solución que permita a todas las partes involucradas tener mayor previsibilidad respecto de la disputa de este cotejo, comunicamos a Uds. que la LPF ha resuelto reprogramar el encuentro correspondiente a la primera fecha de la COPA DE LA LIGA 2020 entre vuestra institución y el C.A. Banfield para el día martes 03.11.2020 a las 21 horas, otorgándole al Club Atlético River Plate un plazo improrrogable hasta el día de mañana (01.11.2020) a las 20hs para que comunique un estadio habilitado para competencias de primera división donde oficiara como local para dicho encuentro, bajo apercibimiento de ser pasible de las sanciones previstas en los Reglamentos vigentes.

Por último, le recordamos que la Liga Profesional de Futbol es la organizadora de las competencias de la primera división, y que forma parte integrante de la Asociación del Futbol Argentino conforme artículos 79 y 82 del Estatuto de la misma.

Sin otro particular y a la espera de su pronta respuesta, los saludamos atentamente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
canelo alvarez le pidio disculpas a lionel messi

Te Puede Interesar