Fútbol. Abren hoy GIMNASIA-PATRONATO y talleres-newell's

Se pone en marcha la Copa de la Liga Profesional

viernes, 30 de octubre de 2020 · 01:08

Luego de 228 días de receso por la pandemia de coronavirus que modificó el mapa deportivo, el fútbol argentino volverá a tener acción hoy, cuando en La Plata y en el día del cumpleaños 60 de su entrenador Diego Maradona, Gimnasia reciba a Patronato de Paraná por la primera fecha del grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional, que completan Vélez y Huracán. El encuentro se disputará a partir de las 19 en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" de La Plata, con arbitraje de Diego Abal y televisación de TNT Sports.

Al momento del puntapié inicial quedarán atrás las polémicas por la cancelación de la extinta Copa de la Superliga, las demoras -fue uno de los últimos países sudamericanos en retomar la competencia- y los idas y vueltas políticas que siempre parecen enmarcar el fútbol argentino.

Será un torneo de emergencia, acotado en el tiempo y que, luego de 27 años, volverá a presentar una ronda de ganadores y perdedores en su formato, como cuando justamente Gimnasia de La Plata ganó la Copa Centenario en 1993.

Asimismo, según resolvió el Comité Ejecutivo de AFA en pleno receso por la pandemia, no habrá descensos hasta 2022, aunque sí los puntos obtenidos sumarán para la tabla de promedios, que seguirá siendo el criterio utilizado para determinar qué equipos bajan de categoría.

En La Plata, si es que el contexto sanitario de su entorno lo permite, estará Diego Armando Maradona, en el mismo día de su cumpleaños 60, por lo que las autoridades de la AFA y la Liga Profesional tenían preparado un festejo especial.

De hecho, se especula con que estén presentes el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el del flamante torneo de Primera División, Marcelo Tinelli (San Lorenzo), para entregarle obsequios al "Diez".

Maradona está aislado en su casa de un barrio cerrado cercano a La Plata desde el martes pasado, luego que un custodio de su entorno tuvo síntomas compatibles con coronavirus, aunque todavía no fue confirmado con las pruebas correspondientes.

Por esa razón se optó por aguardar la evolución de ambos casos, mientras "Pelusa" se mantiene sin síntomas y en perfecto estado de salud.

Talleres ante Newell's
Talleres de Córdoba recibirá hoy a Newell´s Old Boys de Rosario en la apertura del grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, etiquetado como "el de la Muerte", ya que también lo integran dos equipos con altas expectativas como Boca y Lanús. 

El partido se disputará a partir de las 21.10 en el estadio "Mario Kempes", con Darío Herrera como árbitro, y televisación de TNT Sports.

Consumado el sorteo de la fase de grupos del nuevo certamen del fútbol argentino, todas las miradas se depositaron en esta zona, porque además del vigente campeón Boca, aparecen tres equipos con aspiraciones importantes como Lanús, Talleres y Newell´s. n

Otras Noticias