Fútbol. "LAS CONDICIONES ESTÁN DADAS", dijo tapia, de afa

River será local en predio que posee en Ezeiza

"Solo resta la parte administrativa", señaló el titular de AFA. River recibirá a Banfield este domingo a las 21.15.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 01:05

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró ayer que "están dadas" las condiciones para que River juegue de local en el predio que posee en Ezeiza, a la vez que indicó que "solo resta" la parte administrativa y "notificar a la APreViDe".

"Las condiciones están dadas para que se juegue. Pudimos ver todo el predio y las instalaciones, solo resta hacer lo administrativo para notificar a las autoridades de la APreViDe para que se pueda jugar", reveló.

Tras recorrer el predio con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, Tapia añadió: "Estamos con mucha confianza de que se termine todo el sábado para que se pueda jugar el domingo. Por la tarde la televisión también va a venir a hacer un estudio de las luces".

"Acá todos queremos lo mismo y tenemos que cuidar nuestro producto entre todos. Marcelo (Tinelli) sabía que yo venía, lo hablamos y todos queremos lo mismo. Sabemos que la prioridad es el fútbol argentino", expresó.

Tapia recorrió las instalaciones donde observó las remodelaciones que se llevaron a cabo en el predio situado en la localidad bonaerense de Ezeiza donde finalmente River jugará como local.

D´Onofrio aseguró que Tapia "quedó gratamente impresionado" con el predio del club de Núñez en Ezeiza y dijo que "no hay que confrontar", a la vez que puso como ejemplo su actual relación con su par de Boca, Jorge Amor Ameal.

"En nuestro predio están dadas todas las condiciones. Tapia pudo recorrerlo y vio cuáles son las comodidades que tiene el equipo visitante y quedó gratamente impresionado. De hecho el vestuario de los árbitros es más grande que el del Monumental", señaló.

En ese sentido, agregó: "El campo de juego está perfecto. Es importante y un orgullo para nosotros poder jugar de local en un lugar que reúne todas las condiciones".

Si bien aún falta la confirmación oficial, el conjunto de Núñez jugará en el River Camp en su debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol recibiendo a Banfield el próximo domingo a las 21.15.

Gallardo, dio negativo
El entrenador Marcelo Gallardo dio negativo en coronavirus tras realizarse el correspondiente test y volverá a dirigir el entrenamiento de River con vistas al partido en el cual el elenco de Núñez recibirá a Banfield. "El testeo PCR realizado a Marcelo Gallardo arrojó resultado negativo. El DT se reintegró ayer a la tarde a los entrenamientos del plantel en River Camp", informó la entidad "millonaria". n

Otras Noticias