jueves 28 de marzo de 2024
Basquet. Desde las 20, ante flamengo de Brasil

Quimsa va por el título de Campeones de América

El cotejo se jugará en Montevideo (Uruguay) y será en final, a un solo partido. Quimsa viene de eliminar a San Lorenzo.

Por Redacción El Ancasti

Quimsa de Santiago del Estero buscará hoy quedarse con el título de la Liga de Campeones de América cuando enfrente a Flamengo de Brasil, a partir de las 20 hora argentina, en Montevideo.

"Son 40 minutos, es una final, un solo partido. Tenemos las armas para poder competir y ya vencimos a un gran equipo, así que podemos hacerlo de nuevo. Vamos a dar todo, sin excusas, porque eso es lo que no te deja dar lo que tenés", manifestó el entrenador Sebastián González en la previa del choque definitivo en el estadio "Antel Arena", que no contará con la presencia de público por la pandemia de coronavirus.

Bajó a San Lorenzo
Quimsa derrotó este martes a San Lorenzo en tiempo suplementario por 110 a 97, con los debutantes Fabián Ramírez Barrios y Franco Baralle como piezas esenciales del triunfo, con 22 anotaciones cada uno.

El elenco santiagueño logró reponerse luego de encontrarse en desventaja durante gran parte del juego -el "Ciclón" llegó a estar 17 puntos arriba en el tercer cuarto-, forzó el alargue y se impuso con contundencia con una diferencia de 13.

Antes, Quimsa -que registró un caso positivo en coronavirus durante esta semana de trabajo en Buenos Aires- había ganado en Boedo el primer partido (91-84), pero San Lorenzo se había recuperado en Santiago del Estero en el segundo (97-100).

El conjunto finalista, que continúa con Sebastián González como entrenador, se reforzó con los arribos del panameño Trevor Gaskins, más los estadounidenses Brandon Robinson, Diamon Simpson y Anthony Kent.

Flamengo con argentinos
Por su parte, Flamengo de Río de Janeiro, con los argentinos Franco Balbi y Luciano González en el plantel, superó 2-0 en semifinales a Instituto de Córdoba, mientras que en cuartos había vencido a Fuerza Regia, de México.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar