Fútbol. Por 16vos. De final de la Copa

Vélez, Lanús y Defensa y Justicia inician la Sudamericana

"El Fortín" irá con Peñarol de Uruguay, "El Granate" con San Pablo de Brasil, y Defensa ante Luqueño de Paraguay.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 01:03

Vélez recibirá hoy a Peñarol de Uruguay en un partido correspondiente a los 16vos. de final de la Copa Sudamericana que marcará su retorno a la competencia oficial después de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus. El encuentro se disputará a las 21.30 en el estadio José Amalfitani, será controlado por el árbitro paraguayo Derlis López y el elenco de Liniers regresa a la actividad oficial tras perder frente a Independiente por 1 a 0 el pasado 14 de marzo por la Copa de la Superliga.

El técnico Mauricio Pellegrino no dio a conocer el equipo que jugará ante Peñarol en el cual podría ser de la partida el mediocampista Fernando Gago si llega en buenas condiciones y, en caso contrario, su lugar sería ocupado por Mauro Pittón.

Además aguarda por la recuperación de Thiago Almada, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y llegaría al límite, por lo cual podría resguardarlo y colocar a Ricardo Álvarez, que tuvo una fractura en el dedo anular de su mano derecha y se le inmovilizó la zona, pero no le impediría jugar.

Lanús ante San Pablo
Lanús volverá hoy a competir oficialmente después de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus cuando reciba al San Pablo de Brasil, en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez con arbitraje de Christian Ferreyra (Uruguay) y el elenco dirigido por Luis Zubeldía no compite de manera oficial desde el 16 de marzo cuando cayó ante Argentinos Juniors por 1 a 0 en la Copa de la Superliga.

El DT del conjunto "granate" no confirmó a los once que saldrán a jugar ante el San Pablo, pero el que no estará presente es Lautaro Acosta debido a que sufrió una lesión en el soleo de la pierna izquierda.

Defensa, en Paraguay
Defensa y Justicia visitará hoy a Sportivo Luqueño en un partido que se llevará a cabo en Paraguay correspondiente a los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará a partir de las 19.15 en el estadio Feliciano Cáceres, será controlado por el árbitro uruguayo Ándrés Matonte y el conjunto de Florencio Varela arriba tras quedar eliminado de la Libertadores. Defensa y Justicia intentará este miércoles conseguir un triunfo para llegar de la mejor manera a la revancha la próxima semana.n

Otras Noticias