Copa Libertadores

Milito no le teme a Flamengo: “Racing demostró que tiene con qué competir”

martes, 27 de octubre de 2020 · 16:40

El director deportivo de Racing, Diego Milito, exteriorizó hoy su positivismo pese a que la serie de octavos de final de la Copa Libertadores lo medirá con el vigente campeón, Flamengo de Brasil, ya que la "Academia" "demostró que tiene con qué competir".

"Creo que, más allá de respetar al rival y su jerarquía por ser el último campeón, también entiendo que es una buena prueba para nosotros. En la fase de grupos demostramos que tenemos con qué competir", remarcó Milito.

El "Príncipe" confió que siguió el sorteo del viernes pasado desde sus oficinas en el estadio "Cilindro" de Avellaneda y que de entrada lo tomó "de buena manera", porque por haber sido segundo en su grupo (detrás de Nacional de Uruguay) sabía que el rival "podía ser duro".

"Tenemos nuestras armas, el equipo está muy bien y vamos a competir. Soñamos con poder hacer una buena llave y estamos en condiciones de hacerla", aseguró en declaraciones televisivas.

Al mismo tiempo, se encargó de fundamentar los motivos por los cuales le tiene fe a su equipo en la Copa Libertadores: "Hicimos una primera rueda espectacular, ganando cinco partidos de seis, algo que no es fácil. Hay que remontarse a 1966, cuando nos tocó ganar la Copa Libertadores, para ver los puntos que sacamos. Hemos demostrado que tenemos herramientas y con qué pelear".

Rojas se perfila para el debut

Este martes por la mañana, el plantel de Racing se entrenó en el predio "Tita Mattiussi" y si bien el entrenador Sebastián Beccacece no realizó una práctica de juego real, todos los indicios apuntan a que el paraguayo Matías Rojas podría ser titular.

La "Academia" visitará a Atlético Tucumán el próximo domingo, en el partido que marcará el debut del equipo en la Copa de la Liga Profesional.

Rojas sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda que lo tuvo más de un mes afuera de las canchas, pero volvió con un golazo de tiro libre en la victoria ante Estudiantes de Mérida.

En el trabajo de este martes, Beccacece colocó una línea de cuatro defensores (Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena) y utilizó a dos futbolistas en el medio, donde estuvieron Rojas y Leonel Miranda.

Quienes tendrían chances de dejar el equipo titular serían Marcelo Mena (afectado por algunas molestias musculares) y Lorenzo Melgarejo.
 

Otras Noticias