jueves 28 de marzo de 2024
el representante del fútbol mundial

Infantino, presidente de la FIFA, tiene coronavirus

Por Redacción El Ancasti

Puede que la industria del fútbol haya reanudado su actividad en casi todo el mundo pero la pandemia de coronavirus aún es un problema vigente. Y nadie está exento, ni siquiera el presidente de la FIFA: Gianni Infantino dio positivo por COVID-19 en una prueba realizada este martes.

El máximo dirigente del fútbol a nivel mundial permanece actualmente en aislamiento, según anunció el organismo que dirige. El dirigente italo-suizo de 50 años “presenta ligeros síntomas” y permanecerá confinado “durante al menos 10 días”, informa un comunicado de la FIFA.

Por otra parte, además de desearle una rápida recuperación, en este escrito también se informó que se le ha dado aviso a los contactos estrechos de Infantino, dentro de los que lógicamente hay varios de sus colegas: “Se ha puesto aviso a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente de la FIFA durante los últimos días y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias.”

Hace poco más de una semana, el propio Gianni Infantino dio detalles sobre el ‘Plan COVID-19’ anunciado en junio y respaldado el pasado jueves por el Comité Ejecutivo de la FIFA en el 70º congreso de la entidad que se hizo por videoconferencia. Este proyecto incluye USD 1.500 millones en subvenciones y préstamos para ayudar a las federaciones a superar el impacto económico de la pandemia.

En la FIFA el golpe presupuestario representó solo USD 328,5 millones, obtenidos de sus enormes reservas de 2.740 millones. El resto viene del programa de desarrollo ‘Forward’, ya dotado con 1.700 millones en cuatro años. El banquero central finlandés Olli Rehn, encargado de distribuir esos fondos entre las 211 federaciones que componen el organismo reveló que ya alrededor de 150 lo habían solicitado. El tope es de USD 1,5 millones y 500.000 deben ser destinados al fútbol femenino.

Estiman que la pandemia podría costar unos USD 14.000 millones a la economía del fútbol mundial, aunque más allá de las pérdidas de dinero también hay riesgo de que se multipliquen los contagios.

EL COMUNICADO DE LA FIFA SOBRE GIANNI INFANTINO:

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar