jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fútbol. lo venció 3 a 1

Real Madrid le dio un duro golpe al Barcelona

El "merengue" fue superior y con goles de Valverde, Sergio Ramos y Modric se llevó la victoria. Poco de Messi.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Real Madrid fue superior al Barcelona y dio el golpe en el Camp Nou, donde se quedó ayer con el clásico al imponerse por 3 a 1, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Liga de España.

El uruguayo Federico Valverde abrió rápidamente la cuenta para el conjunto de Zinedine Zidane, a los 5 minutos del primer tiempo, pero Ansu Fati lo igualó poco después, a los 8.

Ya en el complemento, en un momento en el que el trámite era de ida y vuelta, el francés Clément Lenglet agarró de la camiseta a Sergio Ramos en un envío aéreo a favor del Madrid y el árbitro Martínez Munuera, tras consultar con el VAR, sancionó penal.
El propio Ramos, que volvía de una lesión que lo marginó del debut en Champions League, ejecutó la falta, superando la estirada del arquero Neto para marcar el 2 a 1.

A partir de ese momento el elenco catalán, capitaneado por Lionel Messi -que tuvo una ocasión clara en el primer tiempo, tapada por Thibaut Courtois-, se desordenó y salió a buscar el empate de manera desesperada, lo que fue aprovechado por la visita para contragolpear.

Finalmente, una de esas réplicas fue aprovechada por el Real Madrid y Luka Modric, que había ingresado en el segundo tiempo, coronó la victoria con una exquisita definición sobre el cierre del encuentro.

Koeman contra el VAR

El que explotó en la conferencia de prensa fue el entrenador del Barça, Ronald Koeman. Ante la consulta de un periodista sobre el penal, el holandés contraatacó: “¿Para ti es penal? Para mí no es penal...”.

“Le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar un día el tema del VAR aquí en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR solo entra en contra del Barça. No entró en el penal del Sevilla a Messi, ni ha entrado en las dos faltas que para mí eran rojas de Getafe. Esto ha sido mi pregunta: ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra?”, declaró el DT en conferencia.

El entrenador del combinado blaugrana no se mostró en contra de la herramienta tecnológica, pero sí dejó en claro que debe ser equitativa: “El VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos...”.

“No he hablado con Clément Lenglet sobre esta jugada. Sí he visto la imagen del penal. En principio, es falta de Ramos a Lenglet. Sí, Lenglet toma con su mano la camiseta, pero no tanto para tirarse. Si tu tomas la camiseta del contrario, tiene que tirarse por delante y no por atrás. Entonces para mí, una vez más, no es penal”, consideró Koeman.

Se repuso el "Aleti"

En tanto, el Atlético Madrid del "Cholo" Diego Simeone se impuso como local por 2 a 0 sobre el Real Betis, gracias a los goles de Marcos Llorente y Luis Suárez, el primero al minuto del complemento y el del uruguayo cuando el encuentro se terminaba.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Australia se prepara para enfrentar a Argentina. 

Te Puede Interesar