fútbol. por las eliminatorias para catar 2022

Argentina volverá a jugar en "La Bombonera"

La FIFA primero anunció que se iba a disputar en Santiago del Estero, pero luego se retractó e informó que será en Buenos Aires.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 01:05

La FIFA, en su web oficial, publicó y luego modificó, con una hora de diferencia, la sede del encuentro entre la Selección argentina y Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que primero iba a jugarse en el estadio "Único" de Santiago del Estero y luego "volvió" a "La Bombonera" de Boca.

En la programación oficial que figura dentro del apartado de la clasificación de Conmebol para la cita ecuménica, al mediodía argentino figuraba que el duelo entre albicelestes y guaraníes sería a partir de las 21 en Santiago del Estero, luego que más temprano (a las 17), Bolivia reciba a Ecuador en la altura de La Paz.

Pero en el mismo lugar, alrededor de una hora después y cuando se había viralizado a través de las redes sociales la novedad de Santiago del Estero, la FIFA puso como escenario de ese encuentro el estadio de Boca, tal como ocurrió en la primera jornada ante Ecuador.

El miércoles, la Conmebol había autorizado la utilización del flamante estadio "Único" de Santiago del Estero al afirmar que "reúne las condiciones" necesarias para ser sede de un encuentro internacional de este calibre.

Más allá de eso, el secretario general adjunto y director de Desarrollo del organismo, el argentino Gonzalo Belloso, había aclarado que la decisión final pertenecía a la AFA, cuya otra opción era repetir el estadio "La Bombonera".

Lo que resta entonces es la oficialización de la AFA para saber si Santiago del Estero recibe por primera vez en su historia un encuentro de las Eliminatorias para un Mundial de fútbol, o si se repite en "La Bombonera".

Otras Noticias