lunes 18 de marzo de 2024
fútbol. atalanta y el manchester city ganaron

Goles de "Papu" Gómez y el "Kun" Agüero en la Champions League

Por Redacción El Ancasti

Los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y Sergio "Kun" Agüero anotaron goles en las victorias de sus equipos ayer en una nueva jornada de Champions League, que tuvo como sorpresa la derrota del Real Madrid frente al Shakthar de Ucrania.

El mediocampista Alejandro "Papu" Gómez marcó un gol en la goleada del Atalanta por 4 a 0, de visitante, sobre el Midtjylland de Dinamarca, en el grupo D.

Además del tanto del ex San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, el conjunto de Bérgamo marcó a través de los colombianos Duvan Zapata y Luis Muriel, además del ruso Aleksey Miranchuk.

Triunfo del City

Por otra parte, un penal de Sergio "Kun" Agüero fue el que marcó el empate en lo que luego fue la victoria del Manchester City sobre el Porto de Portugal, en donde atajó Agustín Marchesin, por 3 a 1, por el grupo C.

Los otros tantos del equipo de Pep Guardiola fueron obra de Illkay Gundogan y el español Ferrán Torres, mientras que el equipo portugués se había puesto en ventaja merced a un tanto del colombiano Luis Díaz.

En otros resultados, Bayern Munich goleó al Atlético Madrid de Diego "Cholo" Simeone por 4 a 0, Liverpool superó al Ajax de Holanda por 1 a 0, Atalanta superó al Midtylland de Dinamarca por 4 a 0 y Manchester City le ganó a Porto de Portugal por 3 a 1.
A su vez, Olympiacos de Grecia derrotó a Marsella de Francia por 1 a 0 (donde Darío Bennedetto jugó 75 minutos), mientras que Inter de Italia (Lautaro Martínez participó algunos minutos) igualó 2 a 2 con el Borusia Moenchengladbach de Alemania y Salzburgo de Austria empató con Lokomotiv de Moscú por 2 a 2.

Sorpresa en Madrid

En el estadio "Alfredo Di Stéfano", el Real Madrid fue una sombra y logró salvarse del papelón al perder con el Shaktar por 3 a 2.

El elenco ucraniano sorprendió de entrada y se fue al entretiempo con una ventaja de tres goles (3-0), que fueron anotados por el brasileño Mateus Tetê, Raphael Varane en contra de su propia valla y Manor Soloman.

Sin embargo, en el complemento el conjunto "merengue" se despertó y descontó en dos ocasiones, por obra del croata Luka Modric y el brasileño Vinicius, 14 segundos después de haber ingresado desde el banco de suplentes.

En tiempo de descuento, el VAR le anuló bien un gol al Real Madrid, que hubiese significado la igualdad, porque Vinicius se encontraba delante del arquero rival y entorpeció su vista tras un disparo de Federico Valverde que se dirigió hacia la red, por lo que el equipo visitante se llevó los tres valiosos puntos en el inicio del Grupo B.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
 Juan Manuel La Serna

Te Puede Interesar