FúTBOL. CONFIRMÓ QUE seguirá en EL CERTAMEN 2020

San Martín de El Bañado jugará el Federal Amateur

El presidente Raúl Colombo dijo que participará “en homenaje al ‘Rulo’ Chávez (fallecido a mitad de marzo)”.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 01:01

El Club San Martín de El Bañado, tras reunión de dirigentes, confirmó que  seguirá jugando el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2020.
"La intención es clara, vamos a participar del torneo. De todos modos, nos queda ver el tema del protocolo. La ayuda de todos será muy importante", indicaron desde la entidad a Pasión Chacarera.
Además, el titular Raúl Colombo dijo que “lo hacemos en homenaje al ‘Rulo’ (Mauricio) Chávez (fallecido a mitad de marzo)” y adelantó que “lo vamos a hacer con los jugadores que tenemos”.
Luego, sobre la baja del DT Gustavo Quinteros indicó que “nos dijo que daba un paso al costado por una operación (de columna) que tuvo; lo entendimos y aceptamos”.
En tal sentido, reiteró: “En principio hay que ver el tema del plantel, del técnico que se va a hacer cargo, si vamos a traer refuerzos o no, lo que iremos definiendo con el correr de los días”.

Recursos, el siguiente paso 
En otro pasaje, Colombo señaló que “ya veremos cómo generamos los recursos” donde habría apoyatura de la Municipalidad de Valle Viejo, añadiendo que  “por ahora confirmamos que jugamos”.
La decisión ahora debe ser ratificada ante el Consejo Federal de la AFA que había solicitado una definición por intermedio de la Liga Chacarera de Fútbol. La respuesta debe ser enviada hasta el 27 de este mes, ya que la reanudación del torneo está prevista para el 28 de noviembre.
De esta manera, San Martín se suma a San Lorenzo de Alem para ser los dos representantes del fútbol de Catamarca en el Torneo Regional Federal Amateur.
Cabe señalar que el certamen se paró el 14 de marzo, cuando se iba a jugar la 1º fecha de la 2º fase, por la pandemia del coronavirus. En él iban a intervenir 98 clubes, pero varios éstos renunciaron, tal el caso de San Lorenzo de Pomán.n

Otras Noticias