la propuesta de javier galán

Plan Estratégico de Unidos por Villa Cubas para la Institución

La gestión apunta a trabajar por una institución esencialmente deportiva y con un sentido social.
martes, 20 de octubre de 2020 · 01:01

Con Javier Galán como candidato a presidente, “Unidos por Villa Cubas” presentó su Plan Estratégico gestión 2020/2024 para desarrollar en la entidad en caso de ser elegido como su titular. El ambicioso proyecto tiene en su propuesta los siguientes aspectos:

VISIÓN: La propuesta implica asumir el compromiso para trabajar por una institución esencialmente deportiva pero con un sentido social. Generar condiciones para desarrollar las actividades deportivas, sociales, culturales que aseguren la participación de la familia villacubana, fundados en los valores de solidaridad, trabajo en equipo; tolerancia; sana competencia y compromiso.
MISIÓN: Diseñar acciones que articulen el trabajo de la institución hacia el interior del mismo, como también articular acciones con otras instituciones del medio como: Salud, Educación, Desarrollo Social, empresas, municipios y ONG; que contribuyan con el engrandecimiento de la institución en sus múltiples facetas. 

Objetivos estratégicos
Entre los objetivos se han formulado las siguientes opciones: Promover prácticas institucionales que sostengan prácticas deportivas, sociales y culturales, que garanticen la inclusión de los distintos actores de nuestra comunidad: niños, adolescentes, jóvenes y familias; e impulsar acciones coordinadas con distintos sectores de la sociedad que permitan trazar un amplio perfil social de la institución.
Diseñar programas de trabajo que contribuyan con el respeto por: 1º Historia de la institución; 2º formación integral de nuestros niños y jóvenes; 3º respeto por el entorno familiar del jugador; y 4º consolidación de los vínculos entre los integrantes de la familia villacubana y entre nuestra institución y las instituciones del medio.

Puesta en valor del club
El Proyecto 2021/2024 que encabeza Galán apunta además a la puesta en valor de la institución. Aquí se trabajará en los siguientes ítems: relevamiento de la población de Villa Cubas con fines de afiliación; estrategias de marketing, y merchandising; búsqueda de inversores y espónsores; difusión de las acciones institucionales; y elaboración de boletín informativo.

Igualmente, se buscará mejorar las instalaciones con: creación del polideportivo Villa Cubas para el funcionamiento de distintas actividades; renovación de la fachada de la entidad; nueva tribuna; refacción y techado de la cancha de básquetbol; diagramación de la cancha de bochas; diagramación de cancha de bowling para la familia; acondicionamiento de la cantina con juegos de mesa recreativos; instalación de cámaras de seguridad para el control de ingreso y egreso; instalación de elementos contra incendio (matafuegos; baldes de arena) y salidas de emergencia.

Otro elemento a desarrollar será el fortalecimiento de las disciplinas a partir de: creación de escuelas de formación deportiva: fútbol, básquetbol, voley, gimnasia artística, ciclismo, handball y hockey.
Evaluación de actitud física y seguimiento médico en todas las disciplinas deportivas; restituir las actividades de bowling y bochas; y eventos noches de boxeo “Combate de leones”.

Relaciones sociocomunitarias
Y por último, otro punto que será prioridad será el de las Relaciones sociocomunitarias, donde se trabajará en: Reconocimiento a personas que marcaron historia en la institución; Conformación del Museo del Club Villa Cubas; Creación de la primera escuela para padres para acompañar y apoyar a sus hijos en el deporte; Cursos de formación y charlas online para vecinos, padres, jóvenes (tabaquismo, drogadicción, educación sexual integral (ESI), violencia de género, grooming, bullying, cuidado del medio ambiente); Actividades de apoyo extra escolar (Ej. Inglés y materias básicas); Desarrollo de oficios: electricidad, plomería, tejido, pintura, costura, entre otros; Actividades recreativas para adultos mayores: gimnasia, yoga, teatro, danza, música, senderismo; Circuito de turismo interno para los adultos mayores: turismo religioso (visita a templos y lugares religiosos); museos, sitios arqueológicos; y Celebrar convenios con casas de comercios y farmacias para el socio que esté al día con la cuota.n

Otras Noticias