jueves 28 de marzo de 2024
MOTOR. AL ROMPERSE EL RADIADOR en córdoba

D'Agostini no participó en la final del CARX

El percance del piloto de Catamarca surgió en la manga previa y lo dejó sin correr en la tercera fecha.

Por Redacción El Ancasti

Finalmente, el catamarqueño Augusto D'Agostini no pudo intervenir ayer en la final de la 3º fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de RallyCross CARX, que tuvo lugar en el circuito “Gastón Perkins” de Oreste Berta, en Alta Gracia (Córdoba).
Tras ganar el sábado en la 2º fecha y dentro de la clase RC2, ayer el piloto local sufrió la rotura del radiador del Volkswagen Polo durante la manga previa lo cual produjo que el auto suba la temperatura. El catamarqueño cambió el radiador pero el motor no estaba en las mejores condiciones y optó por no ser parte de la final. “Así son las carreras”, expresó D’Agostini, quien vuelve de Córdoba con un saldo favorable, al ser vencedor de la fecha 2 y destacarse ayer hasta el percance mecánico que lo sacó de la final. 

Victoria de Kim

Sobre la final, el sitio oficial de RallyCross CARX indicó que “con un clima estupendo, con sol y alta temperatura, el Berta Experience se vistió de fiesta cerrando la 3° fecha del campeonato 2020. En la súper final de la RC2 (Maxi Rally Turbo) Hernán Kim logró un triunfo notable, el primero del año, luego de un mano a mano con Mario Baldo, quien le metió presión en la última parte y con el condimento extra que en el último giro los dos pilotos hicieron la vuelta “joker” y ahí fue el momento en el que “El Chino” Kim volcó toda su experiencia arriba del auto y aguantó la primera posición llegando antes que nadie a la cuadriculada”.
Luego, añadieron: “Fue victoria de Hernán Kim escoltado por el piloto local Mario Baldo con el Citroën DS3 del SAAM Racing quien se tuvo que conformar con el segundo puesto. Gran trabajo de Javier Castro al terminar en la tercera posición con el Audi A1 del RC”.

Prosiguiendo, señaló que “Marcos Ligato tuvo una enredada súper final y culminó cuarto por otro lado Federico Villagra con el Toyota Yaris sufrió la pinchadura del neumáticos trasero derecho y se retrasó al séptimo puesto. Y recordaron al catamarqueño, puntualizando que “un domingo complicado para el ganador del sábado Augusto D´Agostini al sufrir la rotura del radiador algo que no le permitió sumar puntos gordos para el campeonato”.

En RC2N y RC5

En la súper final de la RC2N, tras un choque de autos, el vencedor fue Juan Ignacio Álvarez (Gral. Roca del equipo Schroeder Competición), a bordo del Mitsubishi Evo9; segundo quedó Fernando Álvarez Castellano con el Ford Fiesta del VRS y tercero Juan Cruz Yacopini con el Toyota del Tango Infinia Rally Team.

Y en la Súper Final de la RC5, una vez más Manuel Torras dominó de punta a punta llevándose su segundo triunfo consecutivo en el mismo fin de semana. Segundo quedó Joel Re y tercero Pablo Cufré ambos Ford Ka.

De manera extraoficial, el campeonato de la RC2 tiene a Federico Villagra de líder con 73 puntos y en la RC2N Martín Aranzabe quedó en la cima con 75 unidades. En el campeonato RallyCross CX con 2 fechas cumplidas extraoficialmente es dominado por Manuel Torras con 61 puntos.

Cabe señalar que la próxima fecha todavía no tiene día y circuito definido. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar