PADEL. EN Barcelona (ESPAÑA), en las semifinales del wpt

En partidazo, caída de Tapia

Perdieron por 7-6 y 7-6 ante los españoles, la actual mejor pareja del año, Ale Galán y Juan Lebrón Chincoa.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 01:10

El catamarqueño Agustín “Pollo” Tapia, en pareja con Fernando Belasteguín, quedó ayer eliminado en semifinales del Estrella Damm Barcelona Master, cita válida por la temporada 2020 del World Padel Tour (WPT) que se juega en España.

En “semis”, Tapia (21 años, 9º del ranking congelado, 5º en el Race del año, drive en la dupla), y Fernando Belasteguin (7° en el ranking, 5º en el Race, de 41 años, en Pehuajo (Buenos Aires), y revés) perdieron por 7-6 y 7-6 ante los españoles, la actual mejor pareja del año: Ale Galán (3° en el ranking, 1° en el Race, de Madrid y 24 años, revés de la pareja) y Juan Lebrón Chincoa (2° en el ranking, 1° en el Race, de Puerto de Santa María, 25 años, y drive). Llegaban al cruce con una victoria por lado en 2020, con Lebrón-Galán venciendo en tres sets, en el Vuelta a Madrid, y Tapia-Belasteguin imponiéndose en tres parciales, en semis de Menorca.

Del compromiso
“Galán y Lebrón lucharán por otro título tras ganar en un auténtico partidazo a Bela y Tapia” título la página oficial del WPT, añadiendo que “Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk esperaban rival en la gran final del Estrella Damm Barcelona Master. Un rival que iba a decidirse en uno de los enfrentamientos más espectaculares que puede darse en la actualidad en el Circuito. Un cara a cara entre los número uno, Juan Lebrón y Alejandro Galán, y los cuartos del torneo, Agustín Tapia y Fernando Belasteguín”.

En relación al cotejo, señaló inicialmente que “el control inicial iba a caer del lado de la pareja española. Más explosivos, acertados y aprovechando a la perfección que Bela y Tapia habían entrado al partido algo imprecisos, se adelantaban con un break hasta 4-1.

Pero la maquinaria de los argentinos comenzaba a carburar, y en los siguientes juegos conseguían dar con la fórmula para frenar la pegada de sus rivales y empatar la contienda. Un tramo final de set ajustadísimo iba a desencadenar en un tie break en el que Galán y Lebrón se presentaban incontestables. Un 7-0 y el primer capítulo ya estaba en el bolsillo de la pareja española”.

Y en “el segundo set iba a ser de un nivel estratosférico. Con escasos errores no forzados, ambas duplas sufrían para poner a buen recaudo su saque. Ninguna de las parejas iba a dar una bola por perdida, y eso se reflejaba en la pista como un auténtico espectáculo. Todavía más cuando de nuevo, la muerte súbita, decidiría el destino del partido. Mucho más ajustado que el anterior, caía de nuevo del lado de los españoles. Alejandro Galán y Juan Lebrón, preparados para luchar por el Trofeo Adeslas”. 

Otras Noticias