PADEL. EN ESPAÑA, EN EL ESTRELLA DAMM MASTER

Tapia está en semifinales en Barcelona por el WPT

El catamarqueño y su pareja vencieron por 6-2 y 6-4 al argentino Adrián Allemandi y al español González Luque.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 02:09

El catamarqueño Agustín “Pollo” Tapia, haciendo dupla con Fernando Belasteguín, se clasificó ayer a semifinales del Estrella Damm Barcelona Master, fecha de la temporada 2020 en España y corresponde al World Padel Tour (WPT).

En la oportunidad y por Cuartos de final, Tapia (9° del ranking, 5º en el Race, de 21 años, jugando de drive) y Fernando Belasteguin (7° del ranking, y 5º en el Race, de Pehuajó, Buenos Aires, con 41 años y revés) superaron por 6-2 y 6-4 al argentino Adrián Allemandi (16° del ranking, 18º en el Race, de 39 años, de en Neuquén y jugador de drive) y el español Jerónimo González Luque (36° del mundo, 18º en el Race, con 23 años, de Antequera, revés).

Sobre el cotejo
 “Un partido que enfrentaba a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, con una dupla que disputaba esta instancia de un torneo por segunda vez: Momo González y Adrián Allemandi. Tapia y Bela saltaban a la pista con las ideas muy clara y con la intención de evitar que, unos siempre competitivos Allemandi y González, les pudieran complicar el partido con su juego” señaló el sitio oficial del WPT. 

Luego, añadió: “Gracias a esa claridad acertarían a romper el servicio de sus rivales en el primer envite del partido. Pese a que el juego que se estaba viendo sobre el 20x10 no desvelaba una diferencia tan grande, lo cierto es que a la altura del séptimo los argentinos sentenciarían la primera manga con un nuevo break que confirmaron con un 6-2 en su siguiente saque”.

Continuando, detallaron que “para desgracia  de 'Tito' y 'Momo' la tónica iba a seguir siendo la misma durante los primeros compases del segundo set. Los tres primeros juegos volaban y sus rivales se marchaban al cambio del tercero con un claro 3-0 y dos breaks en su poder. La pareja hispano argentina seguiría peleando y llegaría incluso a descontar una de las dos roturas de ventaja que tenían Bela y Tapia. Sin embargo, los chicos de Miguel Sciorilli tenían bajo control su pase a la siguiente ronda y no dieron más opciones. 6-4 en el segundo para que Fernando Belasteguín y Agustín Tapia se apunten a las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master 2020”.

Hoy, semifinales
Para hoy, en semifinales, Tapia y Belasteguín se medirán ante Alejandro Galán y Juan Lebrón, la pareja con más títulos de 2020, que eliminaron a Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo. 

Otras Noticias