viernes 22 de marzo de 2024
Por la 6ta. fecha de La Liga

En España perdieron el Barcelona y el Real Madrid

Por Redacción El Ancasti

Tras sus dos victorias con la Selección Argentina en las Eliminatorias, Lionel Messi volvió al Barcelona y perdió 1-0 ante Getafe, como visitante, en la sexta fecha de La Liga. Jaime Mata, de penal y a los 10 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto del encuentro.

El encuentro comenzó parejo, sin demasiadas situaciones para ninguno de los dos lados. De hecho, la primera clara llegó recién a los 19 minutos del primer tiempo y fue para Barcelona: Sergiño Dest tomó la pelota en el costado izquierdo del área grande y tocó atrás para Lionel Messi, quien estrelló un gran zurdazo en el palo derecho del arquero David Soria.

Apenas 10 minutos más tarde, Pedri asistió de manera brillante a Antoine Griezmann, quien, mano a mano con el arquero, definió mal y su remate terminó saliendo muy por arriba del travesaño.

En el complemento, más precisamente a los 10 minutos del mismo, Frenkie De Jong derribó dentro del área a Djené Dakonam y le cometió penal. Jaime Mate, con un derechazo cruzado, engañó al arquero Neto y cambió por gol el tiro desde los 12 pasos y puso el 1-0.

A los 38, Juan Camilo Hernández, atacante colombiano del Getafe, casi sentencia el partido con un potente zurdazo que, tras un gran manotazo del arquero neto, pegó en el travesaño y terminó salinedo por la línea de fondo.

En el tiempo adicionado, Lionel Messi capturó la pelota en una jugada sucia dentro en la puerta del área y casi salva al Barcelona de la derrota con un disparo que salió muy cerca del palo izquierdo del arquero Soria.

 

Dura caída del Real Madrid 

Real Madrid perdió como local por 1-0 frente a Cádiz en una olvidable actuación del conjunto que dirige Zinedine Zidane. Con este resultado, por el momento, ambos equipos quedan punteros del torneo con 10 unidades junto al Granada. Sin embargo, el conjunto que ascendió en la última temporada, tiene un partido más que sus dos principales competidores.

En un encuentro parejo, la visita supo imponer su juego, fue superior a lo largo del encuentro y cortó la racha del equipo blanco que había ganado todos los partidos que jugó en el estadio Alfredo di Stéfano desde que inició las obras en el Santiago Bernabéu.

En el arco de Cádiz estuvo Jeremías Ledesma, arquero citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina para disputar la última fecha de Eliminatorias, y al ex-Vélez Augusto Fernández, quien ingresó sobre el final.

El conjunto comandado tácticamente por Álvaro Cervera dio el golpe de entrada cuando a los 16 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con el gol del hondureño Anthony Lozano, tras picar la pelota por encima de Thibaut Courtois.

En el complemento, Real Madrid mostró otra actitud y tuvo más ingenio en los últimos metros para crear situaciones de peligro. A los 21 minutos de la segunda parte, Vinicius, tras una mala salida de Ledesma, cabeceó desviado. Más tarde, a los 34, Marcelo envió un centro al área, Benzema la bajó de cabeza y Jovic mandó la pelota a la red, pero la jugada fue invalidada por offside del delantero francés, quien dos minutos después remató al travesaño.

El encuentro significó la primera derrota para Real Madrid en este certamen en el que aún tiene un partido pendiente ante Getafe por la primera fecha. La próxima jornada, Cádiz recibirá al Villarreal, mientras que el Merengue visitará el Camp Nou para disputar el clásico ante Barcelona.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estudiantes de la plata confirmo que altamirano evoluciona favorablemente

Te Puede Interesar