jueves 28 de marzo de 2024
Córdoba

D`Agostini obtuvo un gran triunfo en el CARX

Por Redacción El Ancasti

Augusto D´agostini cumplió con la ley: auto nuevo y victoria en la segunda fecha de la RC2 que quedó en suspenso por deportiva mientras que Juan Cruz Yacopini con el Toyota del Tango Infinia Rally Team ganó por primera vez en la RC2N.

Augusto D´agostini ganó con el VW Polo nuevo del equipo Baratec.

En horas de la tarde del sábado se pusieron en marcha las semi finales de las dos clases del Campeonato Argentino y Sudamericano de RallyCross CARX correspondientes a la segunda fecha del torneo en el Circuito “Gastón Perkins” de Oreste Berta S.A. de Alta Gracia, Córdoba.

En la primera semi final fue Augusto D´agostini el vencedor con un ritmo notable en el VW Polo del equipo Baratec seguido por Diego Miceli con el Peugeot 208 del KS Rally y Marcos Ligato con el Chevrolet Agile del Tango Infinia Rally Team. En la segunda fue “El Coyote” Villagra el ganador con el Toyota Yaris del VRS escoltado por Mario Baldo con el Citroën DS3 del SAAM Racing y Gastón Pasten con el VW Polo del KS Rally.

En la súper final Augusto D´agostini se encargó de cerrar un sábado perfecto alcanzado una victoria inobjetable sumando una buena cantidad de puntos que le permitió convertirse en el nuevo líder del campeonato de la RC2. Federico Villagra con el Toyota terminó segundo manteniéndose como escolta del piloto de Catamarca en el torneo. Gastón Pasten, debutante en la clase mayor con el VW Polo del KS Rally, completó el podio. En pista terminaron de esta manera sin embargo horas más tarde la competencia quedó en suspenso por deportiva.

 El campeonato extraoficial lo tiene a Augusto D´agostini con 55 puntos, segundo se ubica Federico Villagra con 52 y tercero Marcos Ligato con 40.

En la RC2N Juan Cruz Yacopini con el Toyota del Tango Infinia Rally Team se impuso en la primera semi final escoltado por Ricardo Martinoglio con el Renault Clío del San Luis Racing y Santiago Bouvier quien corrió con el Mitsubishi EVO9 también del equipo Tango. En la segunda “semi” fue Martin Aranzabe con el Toyota Yaris del VRS el vencedor con un Juan Ignacio Álvarez que a bordo del Mitsubishi EVO9 del Schroeder Competición terminó segundo y Fernando Álvarez Castellano con el Ford Fiesta del VRS tercero.

En la súper final Juan Cruz Yacopini, en su segunda carrera en la categoría, alcanzó su primera victoria que le permite acomodarse tercero en el campeonato. Martin Aranzabe llegó a la bandera a cuadros segundo  y el riojano Cesar Folledo tercero con el Fiat Palio del Tango Infinia Rally Team.

Fernando Álvarez Castellano, Santiago Bouvier y Juan Ignacio Álvarez completaron los seis pilotos que sumaron puntos.

Finalizada la segunda fecha y de manera extraoficial Martin Aranzabe es el nuevo líder del campeonato con 52 puntos, segundo está Cesar Folledo con 48 y tercero el ganador del sábado Juan Cruz Yacopini con 45.

Mañana la actividad continuará con la tercera fecha del campeonato 2020 en La Fortaleza de Oreste Berta.

El podio de la RC2N: 1° Yacopini, 2° Aranzabe y 3° Folledo.

El Toyota ganador de Juan Cruz Yacopini en la RC2N.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar