jueves 28 de marzo de 2024
PADEL. EN ESPAÑA, ACCEDIERON A 8VOS. DE FINAL

Tapia sigue en carrera en el WPT Barcelona Master

Tapia junto a Belasteguín derrotaron a los argentinos Maxi Grabiel-Cristian Gutiérrez Albizu por 6-3 y 6-0.

Por Redacción El Ancasti

El catamarqueño Agustín “Pollo” Tapia, en dupla con Fernando Belasteguín, se clasificó ayer a Octavos de final del Estrella Damm Barcelona Master 2020, nueva fecha de la temporada en el World Padel Tour (WPT), que tiene lugar en España.

En la oportunidad y por 16vos. de final, Tapia (de 21 años, 5º del ranking, y 5º en el Race también, y drive en la pareja) con Belasteguin (41 años, 5° en el ranking y en el Race, nacido en Pehuajó, Buenos Aires, revés de la pareja) derrotaron por 6-3 y 6-0 a los experimentados argentinos Maxi Grabiel (de 44 años, de La Plata, Buenos Aires, 44° en el ranking, y en el Race, y drive de la dupla), y Cristian Gutiérrez Albizu (42 años, de Mar del Plata, Buenos Aires, 31° en el ranking, y en el Race, revés en la pareja).

Contundente éxito
Sobre el compromiso, el sitió del World Padel Tour indicó “el partido programado en la central para la tarde de miércoles en Barcelona enfrentaba a una de las parejas favoritas del torneo: Fernando Belasteguín y Agustín Tapia con una de las más veteranas y con más clase del circuito: Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez”.

Luego, detallaron que: “Duelo con sabor albiceleste con los cuatro jugadores argentinos sobre la pista pero, sin embargo, condición de locales para Bela y Tapia toda vez que ambos llevan tiempo afincados en la ciudad condal. Tanto esa condición como el ranking iban a imponerse en un partido en el que Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez apenas tuvieron oportunidad de increpar a la defensa de sus rivales”. 

En tal sentido, indicaron que “un primer set en el que se adelantaban con una distancia justa de 6-3 dejaría paso a un todo un aluvión de juego y velocidad por parte de Tapia y Bela que aumentó al máximo las distancias sobre la pista. Con un rotundo 6-0 en menos de una hora de partido Fernando Belasteguín y Agustín Tapia avanzan a octavos de final en Barcelona”.

Cómo sigue
Para hoy, a las 19 de España (14 de Argentina), Tapia-Belasteguín se medirán ante Antón Sans Riola-Iñigo Zaratiegui, que ayer derrotaron a Rubén Rivera-Toni Bueno por 7-6 y 6-3. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar