indomable

Nadal derrotó a Djokovic y sumó su título 13° en Roland Garros

domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:01

Siempre se puede ser más grande. Rafael Nadal (34 años) conquistó el trofeo de Roland Garros por decimotercera vez en su maravillosa carrera, al vencer en la final al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-0, 6-2 y 7-5, en 2h41m. Así, el español y actual número 2 del ranking, igualó el récord de títulos de Grand Slam de Roger Federer, con 20, algo que en algún momento parecía inalcanzable. El zurdo de Manacor se convirtió, además, en el primer jugador en ganar 100 partidos en el Abierto de Francia (100-2, su récord en París).

Nadal y Djokovic, el duelo más repetido en la historia del tenis masculino profesional (55 partidos, 29 victorias para el serbio y 26 para el español; en mujeres, Martina Navratilova y Chris Evert se enfrentaron 80 veces) cerró una edición del torneo parisiense que será recordada por la ausencia casi total del público (solamente se permitieron mil espectadores por jornada), el frío, la lluvia, el viento, el tenis nocturno y las nuevas pelotas.

Con la victoria número 100 de su carrera en París, Nadal se unió a Federer como los únicos hombres en ganar esa cantidad de partidos en un solo major desde que comenzó la Era Abierta en 1968. Federer lo ha hecho tanto en el Abierto de Australia como en Wimbledon.

A los 33, Djokovic, que tiene 17 grandes conquistados, estaba ante la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la Era Abierta, y sólo el tercero de la historia, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam. Pero se encontró con un rival único e indomable que jugó su mejor partido del torneo, precisamente, en la final.

 

Otras Noticias