viernes 29 de marzo de 2024
COPA LIBERTADORES. Se impuso por 2-1 en Montevideo

Racing derrotó a Nacional y avanzó a los octavos de final

Nicolás Reniero y Héctor Fertoli (de penal), uno en cada tiempo, convirtieron los goles de la "academia".

Por Redacción El Ancasti

Racing Club de Avellaneda se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras imponerse como visitante por 2 a 1 a Nacional de Uruguay, triunfo que también le permitió alcanzarlo en la punta del Grupo F, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio "Parque Central", por la quinta fecha.

Nicolás Reniero, a los 16 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para la "Academia".

Ya en el complemento, Alexis Soto en contra de su valla a los 8, le permitió al conjunto "charrúa" llegar a la igualdad, en tanto, Héctor Fértoli, mediante un penal a los 30 minutos, le otorgó la victoria final a la formación de Sebastián Beccacece.

El visitante se mostró mucho más compacto y venció con justicia a un conjunto "Bolso" plagado de suplentes.

El equipo argentino tomó el protagonismo desde el inicio. Nacional esperó, le cedió el terreno y buscó jugarle de contragolpe. Esto fue aprovechado por Racing que se adueñó de las acciones.

Tras algún ataque de Nacional, al equipo de Beccacece siguió dominando las acciones y llegó al gol a través de un gran remate, cruzado y esquinado, de Nicolás Reniero a los 17 minutos. El ex delantero de San Lorenzo anotó su quinto tanto con la camiseta de Racing y ratifica su gran presente.

En el complemento, la falta de comunicación entre Arias y Soto llenó de suspenso al espectáculo, dado que el ex lateral de Banfield marcó el empate para el dueño de casa, pero la justicia se volvió a reflejar en el marcador cuando el Rayo con pasado en Newell´s concretó la victoria académica.

Todo se definirá en la última fecha, cuando Nacional reciba a Alianza Lima y Racing se mida frente a Estudiantes de Mérida en Avellaneda. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar