fútbol. preolímpico de colombia

La Sub 23 clasificó al cuadrangular final para Tokio

Luego de ganarle a Ecuador por 1 a 0, Colombia se impuso a Venezuela y aseguró la clasificación de Argentina.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 01:05

La Selección argentina Sub 23 derrotó 1 a 0 a Ecuador -ya eliminado- y, gracias a la posterior victoria de Colombia ante Venezuela, se aseguró la clasificación al cuadrangular final del Preolímpico de Colombia, que otorga dos plazas para Tokio 2020​.
En un partido por la cuarta fecha del Grupo A del Preolímpico de Colombia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tuvo como escenario el estadio "Hernán Ramírez Villegas", de la ciudad de Pereira, el elenco nacional se impuso con un gol del mediocampista de Boca Alexis Mac Allister, a los 16 minutos del primer tiempo, tras una combinación con Adolfo Gaich.

El partido tuvo varias situaciones de peligro en ambas áreas, como un cabezazo salvador en la línea de Nehuén Pérez para Argentina y un remate de Gaich que dio en el travesaño.
Argentina se vio beneficiada por el triunfo que logró a continuación Colombia por 2 a 1 ante Venezuela, con goles de Jorge Carrascal y Eduard Atuesta. Jan Hurtado había puesto en ventaja a la selección "Vinotinto".
De esa manera, el equipo de Fernando Batista avanzó al cuadrangular final, ya que marcha líder del grupo con 9 puntos, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones.

En tanto, Colombia y Chile son los escoltas con 6, aunque el elenco "cafetero" tiene mejor diferencia de gol (+4 contra +2), y en la última fecha del Grupo "A" juegan entre sí. Venezuela suma 3 unidades y Ecuador cierra sin puntos.
El próximo encuentro del conjunto albiceleste será enfrentando a Venezuela, mientras que el anfitrión del certamen se medirá con los trasandinos y Ecuador tendrá fecha libre.

En tanto, en la zona B manda Brasil, con 6 unidades; el resto de los equipos (Bolivia, Uruguay, Perú y Paraguay) tienen 3 puntos, a falta de dos jornadas.

Cómo se juega
De esta manera, solo resta determinarse si el equipo del Bocha Batista será primero, lo que es casi un hecho, o segundo en el Grupo A. Una vez que se definan los cuatro clasificados, llegará la fase final que define al campeón y entrega dos boletos a los Juegos Olímpicos de este año, el gran objetivo de la Argentina. ¿Cómo y cuándo se juega el cuadrangular? Se arma una nueva tabla, los equipos se enfrentan todos contra todos (tres partidos), el primero levantará el título y junto al subcampeón volarán en julio rumbo a Tokio. Si finalmente Argentina y Brasil terminan primeros en sus grupos, se cruzarán en la última fecha. n

ASÍ SE DISPUTA 
EL CUADRANGULAR FINAL

Lunes 3 de febrero
B1 vs. A2 (20 horas)
A1 vs. B2 (22:30 horas)

Jueves 6 de febrero
B1 vs. B2 (20 horas)
A1 vs. B2 (22:30 horas)

Domingo 9 de febrero
A2 vs. B2 (20 horas)
A1 vs. B1 (22 horas)

*Horarios de nuestro país.

Otras Noticias