jueves 21 de marzo de 2024
Rugby. Evento solidario

Gran debut del Seven de Los Awkas

Por Redacción El Ancasti

El sábado pasado se vivió una gran fiesta del rugby inclusivo en la modalidad de juego reducido que es la del Seven, pero también con un fin solidario para recolectar alimentos no perecederos para el comedor Hogar de Cristo Padre Raúl Contreras. 

La organización del torneo estuvo a cargo de los locales Los Awkas, un encuentro histórico ya que es la primera vez que se organiza en el penal de Miraflores un torneo de esta envergadura. 

Los equipos que estuvieron presentes fueron, Los Magios de Chamical, La Rioja, un equipo que realiza presentaciones únicamente en la modalidad de Seven y Chumbicha RC que comenzó la prácticas de rugby desde hace dos años en nuestra provincia. Por el lado del rugby local estuvieron presentes, Los Hurones RC con sus equipos A y B, el plantel superior de los Mirasoles estuvo representado por El Descarte y Catamarca RC A, el equipo de rugby femenino Las Espartanas y el plantel de Mayores y por último los anfitriones Los Awkas. A pesar de la jornada calurosa en San Fernando del Valle de Catamarca, se vivió una tarde cargada de emociones, por la concurrencia y apoyo de todos los equipos que participan dentro de la Unión Andina, además de la excelente performance que demostraron cada uno de los equipos que jugaron, se vio reflejado los valores de solidaridad, respeto y humildad de este gran deporte.

Resultados del Torneo

Campeón Copa de Bronce fue para Los Awkas 7 – Chumbicha RC 0.
Campeón Copa de Plata Los Magios de Chamical 29 – El Descarte 0.
Campeón Copa de Rugby Femenino Las Espartanas 24 – Catamarca RC Mayores 19.
La disputa de la Copa de Oro, fue sin lugar a dudas una de las mejores finales que disputaron estos grandes clubes, por el gran nivel rugbístico que demostraron y por su compromiso deportivo que representan en nuestra provincia.
Resultado final Campeón Copa de Oro Los Hurones RC 14 – Catamarca RC A 12.
Todos los alimentos no perecederos y útiles escolares recolectados en esta jornada solidaria, serán entregados el lunes por la tarde al comedor Hogar de Cristo Padre Raúl Contreras. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
atletico tucuman gano y romero fue expulsado

Te Puede Interesar