lunes 25 de marzo de 2024
Tenía 92 años

Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing

La Academia informó sobre su fallecimiento de uno los más grandes ídolos de su historia. Jugó más de 200 partidos y ganó dos títulos como jugador, pero pasó a la eternidad como DT con la Libertadores y la Intercontinental en 1967.

Por Redacción El Ancasti

Juan José Pizzuti, uno de los grandes ídolos de la historia de Racing, falleció este martes a los 92 años. Jugó más de 200 partidos entre 1952 y 1962 y conquistó dos títulos como futbolista de la Academia, pero sus mayores logros llegaron como entrenador con el título local de 1966, la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental de ese mismo ciclo.

El ideólogo del célebre "Equipo de José", que marcó una época con su invicto de 39 partidos, inició su carrera con la camiseta de Banfield en 1946. También pasó por River y Boca. Eso sí: sus horas más gloriosas las vivió en Avellaneda, donde además de los logros colectivos es el cuarto máximo goleador histórico con 118 tantos.

"Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor", afirma el comunicado de la institución.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Intimidación. Para la familia de Ángel Di María. 

Te Puede Interesar