Copa del rey. Perdió ante leonesa de la 2º división

Histórica eliminación del Atlético del Cholo Simeone

El Colchonero quedó eliminado de la Copa del Rey ante Leonesa, de la Segunda División B, y el director técnico. argentino asumió la culpa.
viernes, 24 de enero de 2020 · 01:00

Cultural Leonesa, un humilde equipo de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español), dio la gran sorpresa de los 16avos de final de la Copa del Rey al eliminar al Atlético Madrid de Diego Simeone. Luego de que el Barcelona y el Real Madrid pasaran apuros el miércoles para ganar a otras formaciones de la Segunda B, Ibiza (2-1) y Unionistas de Salamanca (3-1) respectivamente, el Atlético de Diego "Cholo" Simeone cayó en la ciudad de León por 2 a 1.

El Colchonero se había adelantado en el marcador en el minuto 62 por medio del argentino Ángel Correa, tras una asistencia del portugués Joao Félix, mientras que la Cultural igualó faltando siete minutos con un tanto de Julen Castañeda, que forzó el alargue. 

El gol de la victoria llegó gracias a Sergio Benito (108), que batió al arquero Adán tras un centro del argentino Gabriel Gudiño, ex jugador de San Lorenzo. Ante este duro golpe, Simeone expresó: "Está claro que la responsabilidad es absolutamente mía. Siempre hay momentos complicados en las temporadas. A veces por quedar afuera de la Champions, alguna otra por perder dos finales... y esta oportunidad Desgraciadamente no debería sucedernos. Buscamos cambiar, refrescar el ataque y tuvimos las situaciones. 

El rival mereció la victoria", agregó el director técnico argentino luego del duro golpe. n

Otras Noticias