superliga argentina. Arranca la fecha 17

Con tres partidos hoy se reanuda la Superliga

Esta tarde volverá a rodar la pelota en las canchas de Primera División. Arranca la recta final de la Superliga del Fútbol. Argentino.
viernes, 24 de enero de 2020 · 01:00

Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata buscarán un triunfo que les permita sumar puntos para engrosar los respectivos promedios reciban a Lanús y Vélez, que intentarán llegar a la punta de la Superliga mientras que Rosario Central se medirá ante Huracán en tres partidos válidos por la fecha 17 del certamen.

El primero de los encuentros se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata a partir de las 17.35 con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación en directo por la señal de cable TNT Sports.

Aldosivi necesita sumar de a tres debido a que está en zona de descenso y el técnico Guillermo Hoyos no dio a conocer el equipo en el cual podría poner a alguno de los refuerzos que llegaron para esta temporada: Mario López Quintana -proveniente de Santiago Wanderers de Chile-, Pablo Becker -de Rosario Central- y Rodrigo Contreras -de Necaxa de México-.

Por su lado, Lanús está a un punto de los líderes Argentinos Juniors y River y el entrenador Luis Zubeldía decidió no contar con dos de sus refuerzos para el debut: Fernando Belluschi y Guillermo Burdisso, pero podría debutar el defensor Matías Vera sobre el lateral derecho en reemplazo de Leonel Di Plácido.

Gimnasia quiere sumar ante Vélez
El elenco platense recibirá al conjunto velezano a las 19.40 en el estadio Juan Carmelo Zerillo con Patricio Loustau como juez y televisación por Fox Sports Premium.
Gimnasia y Esgrima La Plata es equipo más complicado en la tabla del descenso, necesita sumar la mayor cantidad de puntos y esta semana el equipo fue conducido por Sebastián Méndez ante la ausencia de Diego Maradona que viajó Venezuela.

El cuerpo técnico no definió el elenco que jugará ante Vélez y, de las caras nuevas que llegaron al "Lobo", estarían en el once titular el arquero Jorge Broun y el delantero Lucas Barrios. Los otros refuerzos son: Paolo Goltz, Maximiliano Cuadra, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Jonathan Agudelo. Por su lado, Vélez está a dos unidades de la cima y el técnico Gabriel Heinze no dio a conocer el equipo que podría tener como titular a Ricardo Centurión, quien llegó a préstamo por seis meses proveniente de Racing.
En tanto, Ricardo Álvarez, quien quedó libre al terminar su contrato con Atlas de México, regresará a Vélez luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia del club de Liniers.
.
Central se enfrenta al Huracán 
Rosario Central será anfitrión de Huracán a las 21.45 en el estadio Gigante de Arroyito con Nicolás Lamolina como árbitro y televisación por Fox Sports Premium. El conjunto santafecino necesita sumar puntos para alejarse más de la zona de descenso, pero también para arrimarse a la cima ya que se encuentra a cuatro de los punteros. Diego Cocca tendrá disponible a Marco Rubén, quien regresó al club y sería titular mientras que no confirmó si serán de la partida los otros refuerzos Joaquín Laso y Damián Martínez.

En tanto, Huracán buscará tener una nueva imagen y en el primer partido oficial bajo el mando de Israel Damonte, el técnico ya indicó que el delantero Juan Fernando Garro no será tenido en cuenta, mientras que Andrés Chávez podría ir al banco de suplentes.n

Otras Noticias