jueves 28 de marzo de 2024
Gimnasia LP . Se reunirá con el presidente nicolás maduro

Maradona viajó a Venezuela a poco del reinicio del torneo

Igualmente el entrenador del "Lobo" estará de regreso el próximo viernes para el partido ante Vélez por la Superliga.

Por Redacción El Ancasti

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, viajó a Venezuela para reunirse con el presidente Nicolás Maduro, pero estará de regreso para el partido ante Vélez, el próximo vienes por la Superliga.

Maradona ya tenía previsto el viaje que lo llevará a tierras venezolanas, en donde mantendrá una reunión con el presidente de ese país, pese a que está en plena etapa de preparación con el "Lobo".

El "Diez" dejó la última parte de la preparación del conjunto platense en manos de Sebastián Méndez y Adrián González, y su regreso se prevé para el jueves por la tarde.

No obstante el viaje, Maradona confirmó que estará en el banquillo de suplentes de Gimnasia en el partido ante Vélez, el viernes por la décimo séptima fecha de la Superliga, en el reinicio del torneo.

En su momento el abogado Matías Morla, quien maneja los negocios y las cuestiones contractuales de Maradona, había señalado que el viaje del DT a Venezuela estaba dentro de lo conversado con la dirigencia de Gimnasia.

De hecho en las próximas semanas Maradona podría viajar a Brasil para entrevistar con el ex presidente "Lula" Da Silva, aunque no está confirmada la fecha.

Barrios y el llamado de Diego
El delantero Lucas Barrios reconoció ayer que el llamado de Maradona fue "una alegría doble" para su desembarco en el "Lobo", que lucha por mantenerse en la máxima categoría.

"Cuando Diego te llama es una alegría doble. Nos dimos un abrazo y ojalá podamos darle una alegría con mis compañeros a final del campeonato", expresó el experimentado delantero en su presentación oficial como refuerzo de Gimnasia. Barrios, de 35 años, tendrá un nuevo desafío en su vasta carrera deportiva donde jugó en Chile (Deportes Temuco, Cobreloa y Colo Colo), Argentina (Argentinos Jrs, Tigre, Tiro Federal y Huracán), México (Atlas), Alemania (Borussia Dortmund), China (Guangzhou Evergrande), Rusia (Spartak Moscú), Francia (Montepellier) y Brasil (Palmeiras, Gremio). El "Globo" de Parque de los Patricios fue su último club, donde en el semestre pasado jugó ocho partidos y convirtió un gol en el clásico contra San Lorenzo (2-0).

"Al hincha de Gimnasia le prometo ser un jugador responsable y que va a dejar todo por el equipo. Todos tenemos pensar que nos vamos a salvar", agregó.

El reinicio de Gimnasia a la Superliga será contra un duro rival como Vélez Sársfield, quinto en la tabla de posiciones y que está a dos puntos de los líderes River y Argentinos.

"Es un rival muy difícil, pero tenemos que hacernos fuertes de local. Necesitamos mucho de la gente", analizó sobre el encuentro del próximo viernes a las 19:40 en el estadio del Bosque platense.

El delantero fue el sexto refuerzo de un plantel que ya tenía a Maximiliano Cuadra (Racing), los colombianos Harrinson Mancilla y Jonathan Agudelo, Matías Pérez García y el arquero Jorge Broun.

El "Lobo" está en el último puesto en la tabla de promedios con 1,029 puntos y, para mantener la categoría, debe superar a tres equipos (Patronato, Aldosivi de Mar del Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero son los más próximos) en las 18 fechas que le restan a la temporada (siete de la Superliga en curso y once de la fase regular de la Copa de la Superliga). 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar