Rally . Torneo de verano

El santiagueño David Faisal se llevó el triunfo en Anquincila

Junto a Luciano Véliz se impuso en el circuito "Nido de Águilas" el último fin de semana en el departamento Ancasti.
martes, 21 de enero de 2020 · 01:08

El circuito "Nido de Águilas" de la localidad de Anquincila fue escenario una vez más del inicio del clásico Torneo de Verano del Rally Catamarqueño, fecha que fue organizada y fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y contó con el auspicio de la Municipalidad de Ancasti y de la Secretaría de Deportes de Catamarca. En la oportunidad se hizo homenaje al recordado Teodulfo "Pillino" Olveira.

La carrera contó con 36 tripulaciones en linea de largada y el santiagueño David Faisal junto a Luciano Véliz (VW Gol) fue el imbatible de la jornada al registrar un tiempo de 6.47,2. El binomio ganó tambien la clase A6 donde su escolta fue la dupla de Miguel Lobo/Tomás Rivera y terceros Pablo Moya/Ariel Romero.

En la clase A7 el de Fray Mamerto Esquiú, Carlos Barrientos con Marcelo Seco (VW Gol) fueron los vencedores, siendo segundos Darío Barrientos con Julio Aparicio (VW Gol).

La clase más competitiva sigue siendo la N1 donde los representantes de El Alto, Edgrdo Gómez y Ariel Ojeda (VW Senda) fueron los vencedores, dejando en segunda posición a los capitalinos Renzo y Ariel Paredes (VW Gol) y en tercera posición los santiagueños Mario y Nicolás Faisal (VW Senda).

Mariano Romano junto a Agustín Catalfamo (Ford Ka) fueron líderes absolutos en la clase N2. Su escolta fue Luís y Agustín Catalfamo (Ford Ka). En la tercera plaza de la clase arribó Osvaldo González y Valentín Acuña (Ford Fiesta), las tres tripulaciones oriundas de Santiago del Estero.

El actual monarca de la clase A5B demostró que sigue vigente al ganar de manera total la clase, hablamos de los capitalinos Marcelo Vega y Rodrigo Vergara (Fiat SE). La segunda posición fue para los frienses Andrés y Mario Ledesma (Fiat SE), mientras que en tercera ubicación se encontraron Iván y Alexander Zerdán oriundos de Recreo.

Finalmente, en la clase A5 que tuvo a solo dos binomios presentes, la victoria quedó en manos de los chacareros Williams y Fiama Ortega con un poderoso Fiat 600, siendo sus escoltás Ayrton Salvatierra y Lito Reales en un Fiat 147.

La próxima fecha del certamen será el domingo 2 de febrero en la villa turística de El Rodeo, departamento Ambato. 

 

Clasificación final 

1- D.Faisal/Véliz - VW Gol - 6.47,2
2- C.Barrientos/Seco - VW Gol - +04,3
3- Gómez/Ojeda - VW Senda - +12,1
4- Lobo/Rivera - VW Gol - +13,7
5- Paredes/Paredes - VW Gol - +15,5
6- Romano/Catalfamo - Ford Ka - +16,9
7- Moya/Romero - VW Gol - +22,1
8- M.Faisal/N.Faisal - VW Gol - +22,9.
9- Catalfamo/Catalfamo - Ford Ka - +30,4
10- Gonzalez/Acuña - Ford Fiesta - +30,4
 

 

Otras Noticias