viernes 29 de marzo de 2024
el glorioso se prepara

Tiro hizo fútbol con Atlético

Por Redacción El Ancasti

En el atardecer del sábado, Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá despidió a la reserva de Atlético Tucumán, que se encontraba realizando la pretemporada en Catamarca, con un amistoso. El Glorioso aprovechó para sumar minutos de fútbol en su preparación para  el Regional Federal Amateur.

En el primer encuentro empataron  1 a 1. Para Tiro anotó en el primer tiempo Hernán Brizuela, mientras que Joaquín Ortega puso el empate en el complemento.

En el segundo encuentro Atlético Tucumán se impuso por 3 a 0 con los goles de Joaquín Ávila, Franco Coman y Matías Solohaga, el ex San Lorenzo de Alem.

El técnico de Tiro, José Mohamed, plantó en la cancha a José María Cecenarro en el arco, en el fondo Jonathan Vergara, Alfredo Gordillo, Nicolás Álvarez y Francisco Gramajo, en el medio estuvieron Gastón Martínez, Maximiliano Lucena, Braiam Zárate y Luis Carraza, mientras que en la delantera Jonathan Aguirre y Gonzalo Masmud.

Atlético destacó el recibimiento

Atlético Tucumán regresó a su provincia luego de haber permanecido una semana en Andalgalá realizando su pretemporada, además de haber disputado varios partidos amistosos.

Los tucumanos destacaron sobre todo la tranquilidad con la que pudieron entrenar, en un ambiente fundamental para los jugadores que están a un paso de la primera división ya que se trata de la primera pretemporada fuera de esa provincia. “Gracias a Dios pudimos cerrar la pretemporada en la parte física y táctica; nosotros siempre tratamos de que lo que trabajamos se juegue de esa forma; ese trabajo es el trabajo que implementamos día a día y las cosas van saliendo como uno quiere”, dijo el técnico Martín Anastacio, quien valoró las condiciones técnicas de los jugadores, además de la parte física para darle la intensidad que precisa un jugador de Reserva.

Por su parte el concejal Agustín Brizuela, quien coordinó la llegada del elenco tucumano, manifestó la importancia de este evento: “Sabemos que los clubes del interior son muy humildes en donde los recursos no están como en los clubes grandes de la Argentina por eso nosotros tenemos este gesto de traerlos, se abren puertas y eso es lo importante”. Cabe acotar que el elenco tucumano se hospedó en las cabañas que posee el municipio en La Aguada, además de entrenar en la cancha del Club Parque, distante a escasos metros del complejo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar