martes 19 de marzo de 2024
juegan desde las 19.10 en avellaneda

Vuelve el fútbol y River busca la cima ante Independiente

En la reanudación del fútbol oficial, River busca un triunfo para alcanzar a Argentinos en la punta del torneo.

Por Redacción El Ancasti

River buscará hoy un triunfo que le permita ubicarse en la punta de la Superliga cuando visite a Independiente, que tendrá el debut de Lucas Pusineri como entrenador, en el partido que tienen pendiente de la decimocuarta fecha del certamen argentino.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.10 en el estadio Libertadores de América, será controlado por el árbitro Fernando Rapallini e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

River tiene 27 unidades y, en caso de lograr la victoria, quedará como líder junto a Argentinos Juniors, mientras que Independiente suma 21 puntos e intentará ganar debido a que cayó en los últimos dos partidos de la Superliga ante Banfield y Newell's, ambos como local.

Bajas para el debut de Pusineri

Independiente tendrá el debut de Lucas Pusineri como técnico, quien tendrá una baja importante en el primer equipo ya que no podrá contar con Braian Romero, que no está habilitado debido a que aún no llegó el transfer correspondiente tras su paso por Athletico Paranaense, de Brasil.

Si bien Leandro Fernández se encuentra en una situación similar, desde el club de Avellaneda aseguran que no habría inconvenientes y que el entrenador podría contar con él para recibir a River. En tanto, el defensor Nicolás Figal no iba a ser de la partida porque debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, pero finalmente no estará porque fue transferido al Inter de Miami.

Gallardo sin confirmación 

El técnico Marcelo Gallardo aún no dio a conocer el elenco que jugará ante Independiente aunque tendrá dos ausencias: Lucas Martínez Quarta llegó a la quinta amarilla en el último partido de 2019 ante San Lorenzo y Nicolás De La Cruz fue expulsado por Patricio Loustau.

Por esta razón, el entrenador tendrá que decidir cómo va a cubrir esas dos bajas y la de Exequiel Palacios, quien fue transferido al Bayer Leverkusen de Alemania. En la parte defensiva, Paulo Díaz y Robert Rojas se perfilan para jugar mientras que Milton Casco podría pasar a la mitad de la cancha ubicándose por la izquierda y Cristian Ferreira iría por delante de Enzo Pérez.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 19.10
TV: Fox Sports Premium.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estos son los grupos de la copa sudamericana: ¿hay grupo de la muerte?

Te Puede Interesar