martes 19 de marzo de 2024
juegan a las 22 en el bicentenario

Boca ante Paranaense en un nuevo amistoso

Boca cerrará hoy sus amistosos en San Juan, cuando enfrente a Paranaense de Brasil, una buena medida para los de Miguel Ángel Russo.

Por Redacción El Ancasti

El nuevo Boca de Miguel Ángel Russo buscará extender la buena racha de este 2020, para delinear lo que será el equipo en el futuro inmediato, cuando hoy se enfrente a Athletico Paranaense en un partido amistoso en San Juan.

El encuentro se disputará en el estadio "Bicentenario", desde las 22.00, y marcará el final del torneo de Verano que se desarrolló en la provincia cuyana y será televisado por TNT Sports.

El conjunto "xeneize" viene de conseguir un triunfo frente a Universitario de Perú por 2 a 0, con goles de Sebastián Villa, de penal, y Ramón "Wanchope" Ábila, quien luego fue expulsado, de cabeza.

Boca no podrá contar con Ábila como delantero, por la tarjeta roja que recibió ante los peruanos, pero Russo volverá a colocar a Franco Soldano y Carlos Tevez en la delantera, y con el colombiano Villa y Emanuel Reynoso en el mediocampo.

En el arco volverá a estar Marcos Díaz, debido a que Esteban Andrada no se recuperó de su lesión, pero además el cuerpo técnico no quiere acelerar su retorno.

De esta manera el once inicial del conjunto auriazul irá con Marcos Díaz, Marcelo Weingrandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emanuel Mas, Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Emanuel Reynoso, Franco Soldano y Carlos Tevez.
La primera incorporación de este 2020, Guillermo "Pol" Fernández estará con el plantel, pero aún no será tiempo de colocarse la camiseta "xeneize".

Boca toma este tipo de partidos pensando básicamente en el reinicio de la Superliga que será el domingo 26 de este mes en La Bombonera ante Independiente, por la fecha 17.

Enfrente estará el Athletico Paranaense que se prepara para disputar la Copa Libertadores, aunque la competencia interna en Brasil sigue casi sin pausa.

El conjunto de Curitiba, que tiene a Luis "Lucho" González como uno de los referentes, viene de perder en una extensa definición por penales ante Racing, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Cardona, a un paso de la vuelta

Edwin Cardona rescindió su contrato con Rayados, quedó en libertad de acción y está a un paso de acordar su retorno a Boca. Después de jugar todo el 2019 en México con la camiseta de Pachuca, restan detalles para que el colombiano selle la vuelta al fútbol argentino.

El mediocampista de 27 años y los de Monterrey, dueños del 50 por ciento del pase y los derechos federativos, le pusieron fin al vínculo de común acuerdo. Esto, a su vez, también dejó sin efecto a la otra mitad de la ficha que era propiedad de los Tuzos.
De esta forma, si no surgen grandes diferencias respecto de lo contractual, el Xeneize que ahora dirige Miguel Ángel Russo abrochará a su segundo refuerzo tras el arribo de Pol Fernández.

Entre 2017 y 2018, Cardona disputó 46 partidos y convirtió 11 goles con la camiseta azul y oro, entre ellos uno brillante de tiro libre en el Monumental ante River. Ganó una Superliga de la mano de Guillermo Barros Schelotto, quien lo marginó en los últimos meses.

Durante 2019, a su vez, jugó 38 encuentros y gritó 10 tantos en el fútbol azteca para Pachuca. También actuó en cuatro presentaciones de la Selección de Colombia, dos de ellas en la Copa América de Brasil.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asi quedaron los grupos de la copa libertadores

Te Puede Interesar