Estreno. Será desde las 22.30, en el estadio Hernán Ramírez Villegas

Argentina debuta ante Colombia en el Preolímpico

El conjunto del "Bocha" Batista se medirá con el dueño de casa en el estreno del certamen clasificatorio a Tokio.
sábado, 18 de enero de 2020 · 08:24

La Selección argentina Sub 23 debutará hoy en el torneo Preolímpico frente al anfitrión Colombia en un partido correspondiente a la primera fase del Grupo A del certamen que otorga dos boletos para Tokio 2020. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 22.30 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad colombiana de Pereira y contará con la transmisión de la señal de cable TyC Sports.
El torneo Preolímpico comenzará con este partido y finalizará el 9 de febrero: luego, el elenco nacional jugará el viernes 24 ante Chile, mientras que el lunes 27 se enfrentará a Ecuador y cerrará la zona ante Venezuela el jueves 30. En la otra zona se encuentran: Paraguay, Brasil, Bolivia, Uruguay y Perú, y los dos mejores de la competición serán los que clasifiquen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Capaldo o Zaracho
La Selección Argentina Sub 23 buscará arrancar con una victoria, ya que en su etapa preparatoria el elenco nacional cayó por 1 a 0 frente a Racing e igualó 1 a 1 ante el combinado de Paraguay. El entrenador Fernando Batista debió realizar cambios en la lista, ya que el mediocampista Fernando Valenzuela (Barracas Central) sufrió un desgarro en el amistoso ante Racing y en su lugar la Conmebol autorizó para que Juan Brunetta (Godoy Cruz de Mendoza) pueda viajar a Colombia.
Batista ya había tenido que realizar una modificación por el mediocampista Lucas Robertone (Vélez), quien no se recuperó a tiempo de un desgarro, y fue reemplazado por el extremo de Independiente Gastón Togni. El técnico argentino aún no dio a conocer el equipo que pondrá frente a Colombia, ya que no definió si en el mediocampo estará Nicolás Capaldo o Matías Zaracho.

Colombia también con dudas 
El técnico del elenco cafetero, Arturo Reyes, tampoco confirmó el equipo, aunque tanto él como los jugadores confían en lograr un triunfo pese a que en los amistosos los resultados no fueron los mejores: en el último partido de preparación el equipo cayó por 1 a 0 ante Bolivia. Reyes sufrió una baja cuando debió desafectar a Juan Pablo Ramírez y llamó a Johan Carbonero para reemplazarlo.
El entrenador fue muy criticado debido a que hizo cinco microciclos de preparación en los que convocó a 52 jugadores, pero al final no citó a futbolistas con experiencia en Europa como Luis Díaz (Porto), Luis Vélez (Zaragoza) o Ian Carlo Poveda (Manchester City). n

Otras Noticias